Compartir
Publicidad

Windows RT es el gran marginado del nuevo ecosistema Windows 10 de Microsoft

Windows RT es el gran marginado del nuevo ecosistema Windows 10 de Microsoft
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles presenciamos los planes de futuro de Microsoft, con Windows 10 a la cabeza y muchas novedades relativas a él. Su gratuidad, por ejemplo, evidencia la importancia que tiene para Microsoft tener éxito en esta aventura. Sin embargo, surge una pregunta: ¿qué pasará con Windows RT?

El sistema 'light' de Microsoft que hemos visto en dos Surface (el RT y el 2) no actualizará a Windows 10, según ha comentan CNET gracias a una entrevista con gente de Microsoft. De esta forma, los Surface RT quedan relegados a un plano completamente secundario.

Windows 10 PC Smartphone

Si bien es cierto que Microsoft asegura que lanzará una actualización para aportar algunas de las novedades de Windows 10 a los sistemas RT, no se espera que el resultado sea competitivo frente a las bondades mostradas en la nueva versión de escritorio, como por ejemplo Cortana. Las características concretas que sí llegarán a la actual Windows 8.1 RT son aún desconocidas, y Microsoft las desvelará en el futuro.

En busca de la convergencia... sin Windows RT

Y es que esta es la realidad: la convergencia tan anhelada por Microsoft es una realidad, creemos muchos, pero deja fuera el ecosistema Windows RT. Un sistema muy limitado desde el primer momento que Microsoft no ha mimado como debía haberlo hecho para encontrar su éxito.

En 2014 vivimos el lanzamiento del Surface Pro 3 (aquí su análisis), que al contrario que anteriores generaciones se dejó fuera un previsible Surface RT 3 que nunca llegó a ver la luz. Tampoco hemos visto 'dispositivos RT' de otras familias que no fueran la Surface, ni tan siquiera esa Nokia y su Lumia 2520 que podría ejercer como perfecta cabeza del proyecto 'RT', pero que Microsoft, quizá, no ha sabido mover bien.

Nokia Lumia 2520

Windows RT y todos los Surface RT tienen un crudo futuro por delante. Algo que se ha visto desde el primer momento, y que poco a poco ha ido confirmándose. Si no se actualizan a Windows 10 - como sí harán sus hermanas 'Surface Pro' - asumiremos que tampoco lo harán a versiones futuras, y con ello no harán otra cosa que allanar el camino a su desaparición.

Más información | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio