Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony acerca PlayStation Suite a Nvidia Tegra 2, preparando el camino a sus tablets

Sony acerca PlayStation Suite a Nvidia Tegra 2, preparando el camino a sus tablets
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los afortunados usuarios de dispositivos con hardware Nvidia Tegra tienen motivo para estar contentos en lo que respecta al terreno lúdico, ya que se ha oficializado el soporte de PlayStation Suite en estos dispositivos.

Algunos usuarios navegando por la aplicación Tegra Zone en dispositivos compatibles como Motorola Xoom, han descubierto el anuncio de la llegada de los juegos que se gesten en PlayStation Suite a su plataforma.

Parece ser Sony Ericsson Xperia Play no se queda solo, pero también debemos tener en cuenta que los juegos serán desarrollados para la máquina de Sony, por lo que no explotarán la superior potencia gráfica de Tegra 2, aunque visto desde otro ángulo, ampliar el catálogo con buenos juegos también es una idea bienvenida.

Playstation Nvidia Tegra 2

Recordamos que PlayStation Suite cuenta con herramientas de desarrollo multiplataforma, pero con destino a dispositivos Android, tal y cómo nos explicaron en la presentación. La próxima portátil de Sony, la NGP, también podrá acceder a los juegos desarrollados.

No sabemos si la gestión de contenidos de Playstation Suite vendrá preinstalada en los teléfonos o habrá que buscarla en el Android Market. Sí podemos informar que un par de juegos están siendo desarrollados, además de los clásicos de PSOne, donde existe material de calidad para parar un tren. Eventualmente llegará algún título de PlayStation 2.

Las tablets que prepara Sony se basan en Nvida Tegra

Este acercamiento por parte de Sony Ericsson a Nvidia también nos informa de planes futuros, no nos extrañaría nada que pronto viéramos un teléfono con el cada vez más famoso Tegra 2, o quién sabe si el Project Kal-El, el nombre interno con el que se conoce a Nvidia Tegra 3, que estrenará los 4 núcleos en el procesador.

Playstation certified

Os recordamos que Sony tiene un par de dispositivos en el horno, ambos enmarcados en el campo de las tablets, donde quiere llegar a ser durante 2012 el segundo fabricante mundial:

  • Sony S1, será una tablet de 9.4 pulgadas, con algún detalle original en sus formas para ser utilizada con una mano.

Las informaciones que teníamos es que vendrían motorizadas por Nvidia Tegra 2 y el sistema operativo elegido es Android, así que parece que están preparando el camino.

¿NGP primero en Europa?

Sony NGP

Sony tiene la intención de que Next Generation Portable, NGP para los amigos, esté al menos en un territorio de los importantes en 2011, lógico pensar en Japón, o posiblemente Norteamérica, pero más difícil sería verla en Europa primero.

Pues para nuestra sorpresa, parece que Europa puede ser su primer destino, con la fecha del 11 de noviembre en el calendario. Demasiado pronto para que nos den confirmación sobre ello, pero pinta bien mediáticamente ese 11/11/11.

Vía | IntoMobile | Android and Me | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos