Compartir
Publicidad

Novero Solana. Toma de contacto

Novero Solana. Toma de contacto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días antes del Mobile World Congress os hablamos del Novero Solana, un híbrido de netbook y tablet creado por la compañía Alemana que equipa una pantalla giratoria y doble sistema operativo Android y Windows 7.

Ya en la feria hemos podido probar este curioso dispositivo y nuestras sensaciones son contrapuestas. Con un peso de 1.3 kilos y un grosor de 21.5 milímetros, el Solana es más un netbook con funciones de tablet que viceversa. Como netbook, de hecho, tiene puntos realmente buenos como sistema de almacenamiento en SSD de 32 a 128GB, 2GB de rAM o procesador Intel Atom Dual Core a 1.6 Ghz de la nueva serie Cedar Trail.

Su herencia más de netbook se manifiesta también en un completo abanico de puertos que incluyen dos USB y HDMI de tamaño estándar y ranuras externas para SIM y MicroSD. Aparte de WiFi con soporte WiDi, su abanico de conexiones incluye HSDPA a 21Mbps y HSUPA a 5.76 Mbps.

Novero Solana

Otro punto interesante es la pantalla. aunque no nos han podido confirmar si se trata de un panel IPS, su rango de color y ángulo de visión son realmente buenos. Se trata de una LED de 9.7 pulgadas y resolución 1024x768 píxeles.

Sin entrar a comparar la plataforma Atom con los últimos procesadores Qualcomm Snapdragon S4 o con los Quad Core de Nvidia Tegra 3, el Solana acumple con sus funciones. El peor dato es que la versión de Android que equipa su arranque dual es una vetusta Froyo 2.2. Afortunádamente, el Novero Solana está preparado para Windows 8 por lo que, en teoría, podríamos verlo con esta última versión de Microsoft alimentando sus cualidades tanto de portátil como de tablet.

Novero Solana

La construcción del Solana es sólida, pero demasiado gruesa y pesada ya para lo que estamos viendo en equipos como el Asus Transformer Prime o el Asus Padfone. Nos queda la duda de cuál es el sitio exacto de este peculiar híbrido en la situcaión actual del mercado de netbooks, tablets y ultrabooks. Probablemente su condición de tablet Windows le permita establecerse en el mercado profesional.

El Novero Solana sale a la venta en este segundo trimestre del año a un precio de 550 euros para la versión con 64GB de SSD.

Más información | Novero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio