Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS Eee Pad Transformer Prime

ASUS Eee Pad Transformer Prime
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ASUS Eee Pad Transformer ya es uno de los tablets más esperados del mercado. Se hará rogar, pues no llegará al mercado hasta 2012, pero la compañía ya ha detallado las especificaciones de este tablet con Android que vamos a repasar a fondo.

Además, el precio del ASUS Eee Pad Transformer Prime en España ya se ha oficializado: ve preparando 549 euros para el modelo de 32 GB con teclado.

ASUS Eee Pad Transformer Prime, corazón Tegra 3

Encabezando la renovación interior que viviremos en los smartphones y tablets de 2012, el ASUS Transformer Prime es el primer tablet del mercado que apuesta por los nuevos chips Tegra 3 de Nvidia junto a 1 GB de memoria RAM. Estamos hablando de un procesador con cuatro núcleos que promete ser un salto muy cualitativo de rendimiento al tiempo que mejora la autonomía de los modelos que se decidan a integrarlo.

ASUS eee pad transformer prime tablet

El ASUS Eee Pad Transformer también se renueva en el exterior, con un acabado metálico y formas más estilizadas. El grosor, unidad de medida importante en los equipos avanzados de hoy en día, se ha quedado en unos asombrosos 8.3 mm, y su peso alcanza una cifra mágica de 586 gramos. NO olvidemos que estamos ante un tablet que no especula con las dimensiones de su pantalla y nos ofrece directamente 10.1 pulgadas.

Pantalla IPS+ y sonido mejorado para disfrutar

Uno de los principales atractivos del ASUS Eee Pad Transformer Prime es su pantalla de 10.1 pulgadas con tecnología IPS+, destinada a mejorar el brillo y eficacia de la misma en exteriores, una cuenta pendiente de este tipo de equipos. El ángulo de visión de 178 grados y la pantalla de cristal de tipo Corning Gorilla sí que se mantienen del modelo anterior.

pantalla ASUS Eee Pad Transformer Prime

La pantalla del ASUS Eee Pad Transformer Prime tiene una resolución de 1280×800 píxeles, y es de tipo multitáctil con soporte para hasta diez pulsaciones simultáneas.

En el apartado de conexiones, este Transformer Prime tiene lector de tarjetas microSD, salida HDMI y conector de audio minijack. No busques puerto USB porque éste solo está disponible en la base con teclado. También es WiFi 802.11 b/g/n y viene con bluetooth 2.1

Tansformer Prime con teclado

ASUS ha querido que el sonido sea una parte fundamental de ese equipo y ha dotado al Transformer Prime de tecnología ASUS SonicMaster. En la parte de las cámaras, la secundaria es un modelo de 1.2 megapíxeles, mientras que la principal debió sentir envidia de los smartphones y llegará al mercado con un sensor CMOS retroiluminado de 8 megapíxeles, autoenfoque, flash y apertura f2.4. Esa cámara es capaz de grabar vídeo a 1080p, aunque en un tablet no le vemos mucha utilidad a esta bestialidad de cámara.

Gran autonomía que impresiona con el teclado

Uno de los argumentos a favor de pasarse a Nvidia Tegra 3 es la mejora de prestaciones sin que la autonomía se vea afectada en negativo. El nuevo ASUS Eee Pad Transformer puede presumir de una batería de 25 Wh que promete 12 horas de autonomía. Pero si le conectamos la base, que incluye un puerto USB y touchpad, podemos aguantar hasta 18 horas lejos de una fuente de alimentación.

ASUS Eee Pad Transformer teclado

Si tenemos en cuanta que el teclado que se vende como accesorio pesa otro medio kilogramos, estamos hablando de un equipo perfecto para trabajo en movilidad. Si podemos trabajar bien con Android. El nuevo Transformer Primer llega al mercado con la versión 3.2 pero promete que Android 4.0 no será un secreto ni misterio para él.

ASUS Eee Pad Transformer, precio y disponibilidad

El ASUS Eee Pad Transformer ya ha sido anunciado pero la fecha de disponibilidad se mantiene todavía como un secreto. Inicios de 2012 es el momento que la compañía indica.

En cuanto al precio, el modelo de 32 GB saldrá al mercado por 549 euros, y estará disponible con acabado de aluminio en gris amatista y dorado champán. Habrá otro modelo con capacidad de 64 GB.

Más información | ASUS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos