Publicidad

Microsoft prepara un dispositivo plegable con dos pantallas plegables de 9 pulgadas y, atención, soporte de aplicaciones Android

Microsoft prepara un dispositivo plegable con dos pantallas plegables de 9 pulgadas y, atención, soporte de aplicaciones Android
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores sobre el lanzamiento de un dispositivo plegable de Microsoft llevan años entre nosotros, pero ahora tenemos datos muy jugosos que parecen confirmar que la apuesta de esta empresa será especialmente llamativa.

Entre otras cosas, porque aunque estará basada en Windows 10 tendrá soporte para aplicaciones Android, algo que podría impulsar a que Microsoft creara su propia tienda software. El producto, que llegará en la primera mitad de 2020, contará con dos pantallas de 9 pulgadas con formato 4:3.

Centaurus al ataque

El proyecto, con nombre en clave 'Centaurus', es en cierta forma la resurrección de aquel concepto llamado Microsoft Courier que nunca llegó a buen puerto.

Courier

El nuevo dispositivo plegable parece que sí lo hará, y según los datos de IHS Markit publicados en Forbes llegará al mercado en el primer trimestre o la primera mitad de 2020.

Esta "tableta plegable" estará basada en los futuros procesadores Intel de 10 nm de la familia Lakefield, y contará con conectividad 5G o al menos con LTE. Combinará según IHS Markit dos paneles de 9 pulgadas en formato 4:3 que al desplegarse darán lugar a una pantalla panorámica.

Android en Windows

Una de las grandes sorpresas del dispositivo no estará según estos datos en su hardware, sino en su software. El sistema operativo que lo gobernará es Windows 10 en esa particular versión llamada Windows Core OS especialmente orientada a dispositivos plegables.

Coreos

Pero es que además de ello en IHS Markit indican que este sistema operativo soportará aplicaciones Android de forma nativa, algo sorprendente y que desde luego podría plantear una alternativa muy sugerente para quienes quieren combinar ambos ecosistemas software.

No está claro cuál será la forma en la que Microsoft distribuirá esas aplicaciones, pero podría acabar creando su propia tienda de aplicaciones Android para animar a los desarrolladores a que también las publiquen allí y puedan garantizar que se ejecutan sin problemas en estos dispositivos.

No es la primera vez que Microsoft trata de acercar ambos ecosistemas. En 2015 presentó Project Astoria (Windows Bridge for Android) para que los desarrolladores Android pudieran trasladar sus aplicaciones a Windows, pero aquel proyecto se acabó cancelando ante las dificultades técnicas que planteaba el reto.

Queda por ver si Microsoft adelanta más detalles de forma oficial: su secretismo respecto a este proyecto es claro, pero la empresa ya ha aprovechado en el pasado los meses otoñales para hablar de sus proyectos hardware, y puede que en septiembre u octubre de este año podamos conocer más sobre uno de los dispositivos más singulares de los últimos tiempos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir