Huawei MatePad Paper: la primera tablet de tinta electrónica de Huawei tiene HarmonyOS y una pantalla enorme

Huawei MatePad Paper: la primera tablet de tinta electrónica de Huawei tiene HarmonyOS y una pantalla enorme
9 comentarios

Hace unos cuantos meses se filtró que Huawei estaba trabajando en un lector de libros electrónicos (a.k.a. eReader). De este producto no se ha sabido demasiado hasta hoy, cuando en pleno MWC 2022 Huawei ha dado a conocer el MatePad Paper, que no es exactamente un eReader, sino una tablet de tinta electrónica.

Llamar "lector de libros electrónico" a este dispositivo quizá es simplificarlo demasiado. La Huawei MatePad Paper recuerda más a un reMarkable 2 que a un Amazon Kindle, en tanto que permite leer libros, sí, pero también tomar notas con el M-Pen y usar aplicaciones, todo ello cortesía de HarmonyOS 2.0.

Leer, sí, pero también escribir

Huawei Matepad Paper 2

La MatePad Paper supone la incorporación de una nueva línea de productos a la gama MatePad (que también se ha actualizado hoy con una nueva tablet, por cierto). De acuerdo a Huawei, su propósito es ofrecer "experiencias de lectura inmersiva y facilitar tareas de oficina sencillas".

Para ello, el dispositivo incorpora una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas que ocupa el 86,3% del frontal y que tiene 32 niveles de brillo. De ser un eReader, sería uno bastante grande. Para ponerlo en contexto, el Kindle Oasis tiene una pantalla de siete pulgadas. No obstante, decíamos que se parece más a un reMarkable 2, que también incorpora una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas.

Según Huawei, esta pantalla está potenciada por un algoritmo de mejora (con 16 niveles de grises y mejora de nitidez del texto) que ofrece una experiencia similar a la de leer en papel. Además, es compatible con el M-Pencil, que cuenta con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión y promete 26 milisegundos de latencia. De esa forma, podremos usarlo para tomar notas como si de un folio se tratase.

Una función interesante es que la tablet es capaz de convertir notas manuscritas a texto
Matepad Paer 3

Es más, el dispositivo permite usar apps en pantalla partida, por lo que podemos tener un libro o unos apuntes a un lado y una app de notas al otro. Podemos pensar, por ejemplo, en ir tomando notas de un libro de texto para hacer un resumen. No solo eso, sino que podemos grabar nuestra voz mientras tomamos notas y añadirlas a un marcador en el texto (algo interesante para conceptos clave).

La MatePad Paper tiene en su interior HarmonyOS 2.0 y AppGallery, si bien es cierto que solo se puede acceder a ciertas aplicaciones seleccionadas (probablemente, a las relacionadas con lectura, escritura y productividad). De la misma forma, la tablet se puede conectar al móvil para enviar contenido desde el mismo.

Finalmente, cabe destacar que la tablet cuenta con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, WiFi 6+ y lector de huellas en el botón de encendido. Todo esto sin que el dispositivo sea más pesado de la cuenta: 360 gramos.

Versiones y precio de la Huawei MatePad Paper

MatePad paper

La Huawei MatePad Paper se podrá conseguir en una única versión de 4/64 GB. Estará disponible en color negro, caqui y azul. Su precio será de 499 euros e incluye un M-Pencil y la funda.

Temas
Inicio