Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS Eee Pad Transformer aparece esta semana en Europa, se espera un precio competitivo

ASUS Eee Pad Transformer aparece esta semana en Europa, se espera un precio competitivo
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización, nos hemos puesto en contacto con ASUS, y nos informan que la tablet estará disponible en España a mediados de mayo. Los precios van desde los 399 euros hasta los 599 euros, dependiendo si elegimos Docking Station (teclado), 16 GB o 32 GB.

El viernes pasado ASUS anunció oficialmente la salida al mercado taiwanés de su ASUS Eee Pad Transformer, la tablet Honeycomb que toma la forma de portátil al añadirle un teclado diseñado para la ocasión. Ya teníamos conocimiento de sus especificaciones, y esperábamos con interés saber su precio y fecha de salida al mercado.

Por lo pronto no podemos ser muy precisos con la aparición en España, pero si adelantar que en Reino Unido lo hará el próximo martes, 30 de marzo. Si nos vamos al tema del precio, me parece competitivo si se parece al que tiene en Taiwan: 500 dólares como precio de reserva en la página Facebook oficial.

ASUS UK

También ha aparecido en tiendas externas a la empresa taiwanesa algo más caro, a 570 dólares, debemos tener en cuenta que ambos precios es sin tener en cuenta el teclado, que se vende por separado a un precio de 100 dólares.

Podemos establecer una primera comparación con el de Motorola Xoom, que también utiliza Nvidia Tegra 2 como corazón del sistema, y tiene un precio superior en su versión WiFi (599 dólares). Comparamos las versiones de 32GB de ambas, para el modelo de ASUS habrá versión con 16GB, lógicamente tendrá un precio inferior al que comentamos.

ASUS The Phone House

El precio casa con el que apareció hace un par de semanas en el catálogo de reservas de The Phone House en España, eso sí, en euros y con transformación beneficiosa para nosotros, 399 euros. Muy raro sería que trajeran un producto a España sin hacer la conversión 1:1 de dólar a euro, pero por nuestro bien esperemos que así sea.

Volviendo a las especificaciones de la tablet me gustaría destacar que al conectar el teclado se consigue una autonomía de batería de hasta 16 horas, mientras que la tablet sin el accesorio consigue unas razonables 9.5 horas.

Resumo el resto de especificaciones importantes: pantalla de 10.1 pulgadas (IPS – 1280×800 píxeles), cámara principal de 5 megapíxeles (graba vídeo HD), frontal de 1.2 megapíxeles, y salida HDMI.

ASUS

Más información | ASUS UK | ASUS Taiwan
Vía | The Phone House

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos