Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola Xoom tiene un coste por componentes de 360 dólares, según iSuppli

Motorola Xoom tiene un coste por componentes de 360 dólares, según iSuppli
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este tipo de análisis lo debemos coger con pinzas, me gusta aclarar desde un principio que lo que hace iSuppli es establecer un coste por componentes con el que hacernos una idea, y poder comparar en condiciones similares a la competencia. Lógicamente el precio de cada elemento va a depender bastante de las cantidades adquiridas por Motorola.

Por sus manos han pasado todos los gadgets importantes del mercado, y la verdad es que teníamos ganas que un dispositivo como Motorola Xoom, tan cuestionado por su supuesto alto precio. El precio por componentes de la tablet Honeycomb es de 359.92 dólares.

Fuera quedan un buen montón de conceptos como la distribución, publicidad, fabricación, diseño, etc, etc. Pero es curioso ver como un iPad de primera generación (32GB/3G) es algo menos costoso, 320 dólares. El nuevo iPad tendrá que estar en unos números parecidos a la tablet de Motorola.

Motorola Xoom, principales componentes

Motorola Xoom

Vamos a repasar los componentes más destacados:

  • Como es habitual, la pantalla suele ser el elemento más costos, concretamente 140 dólares por las 10.1 pulgadas capacitivas, lo que supone un 39% del total.
  • La memoria es la segunda cosa más cara, los 32GB salen por algo más de 80 dólares, un 22% del total.
  • La batería de 3250 mAh sale por 23 dólares.
  • El procesador de Nvidia Tegra 2 pensaba que sería más costoso, pero se queda en 20.78 dólares, un 6% del total. El doble que lo que cuesta el procesador del primer iPad.
  • Terminamos con las cámaras, los 5 megapíxeles traseros y los 2 megapíxeles frontales, salen por 14 dólares, un 4% del total.

Os recordamos que el Motorola Xoom 3G ha salida al mercado norteamericano por 800 dólares sin ningún tipo de contrato, el modelo comparable de iPad 2 está por 729 dólares.

En Estados Unidos, la versión WiFi por 540 dólares

Motorola Xoom

La propia Motorola, en boca de su CEO Sanjay Jha , informaron que la versión WiFi saldría por 599.99 dólares, pero la cuestión es que una tienda estadounidense, Sam’s Club, la anuncia por 539 dólares con 32GB.

Con este precio estaría 40 euros más caro que un iPad 2 de 16GB. Parece que al ver los precios reales en tiendas de la versión WiFi nos vamos haciendo a la idea que puede ser competitivo.

En Europa podría aparecer el 9 de abril

Si nos fiamos de las informaciones de PC World, el Motorola Xoom podría llegar a Europa el 9 de abril, al menos en Reino Unido, donde además se anuncia a un precio para la versión WiFi de 499.99 libras (unos 599 euros).

Motorola Xoom

Una vez presentada la apuesta de iPad 2, con fechas y precios claros para Europa, es hora que la competencia se vaya poniendo las pilas para que los clientes puedan planificar la compra de una u otra opción.

Vía | PCWorld | Phandroid | iSuppli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos