Publicidad

ASUS Eee Pad Slider asoma la cabeza en Europa

ASUS Eee Pad Slider asoma la cabeza en Europa
11 comentarios

Fue presentado al mismo tiempo que el ASUS Eee Pad Transformer, pero poco a poco fue quedando en un segundo plano mientras su compañero aparecía en algunos mercados, e iba recibiendo una acogida positiva por los medios y el público.

ASUS ha decidido que ya es el momento para que ASUS Eee Pad Slider vaya llegando al mercado, y aunque no tengamos una fecha concreta, compartimos con vosotros una nueva galería de imágenes, e información sobre su aparición en Portugal.

La base del Transformer

Antes de seguir adelante con la noticia, nos paramos a presentar el dispositivo, por si alguien no lo conocía: se trata de una tablet con un teclado deslizante integrado bajo su pantalla de 10.1 pulgadas, que utiliza un panel IPS (1280×800 píxeles) y una protección Gorilla Glass.

ASUS Eee Pad Slider

Tenemos cámara frontal de 1.2 megapíxeles, y principal de5. La memoria de almacenamiento es de 16 o 32GB, la RAM de 1GB, su chipset un Nvidia Tegra 2, y el sistema operativo es Honeycomb (actualizable a Android 3.2).

Pensamos que el dispositivo tiene mucho potencial, ya que prácticamente es la base del Transformer, que nos ha gustado bastante. Será cuestión de comprobar qué tal se comporta ese teclado deslizante, y si el conjunto es cómodo de utilizar y transportar. El grosor conseguido parece bastante bueno para contar con un teclado físico.

ASUS Eee Pad Slider, en octubre en España

La original tablet va a aparecer en otoño en Europa, pero la cadena de tiendas Phone House en Portugal se ha anticipado y ya tiene en su catálogo precio para el modelo WiFi de 16GB, concretamente 479 euros. Esperamos información oficial por parte de ASUS sobre su salida en España, donde la tablet costará 499 euros, y también sabemos que aparecerá en octubre.

ASUS Eee Pad Slider

Como podéis comprobar en las imágenes, habrá dos versiones según color, una oscura con un tono tirando a chocolate, y otra de tono más claro, ambas dan a la tablet un aspecto bastante elegante. Los materiales y construcción se presumen de buena calidad, aunque el mecanismo ideado para el teclado deslizante parece bastante aparatoso, esperamos probarlo para compartir una impresión real.

Algunos medios europeos ya han tenido toma de contacto con Slider, como por ejemplo la gente de Imidoresc desde Rumania, a pesar del idioma, el vídeo se puede seguir bien:

Actualizo con un nuevo vídeo, esta vez desde Vietnam, lo siento por el idioma, pero en él podemos ver bastante mejor el aspecto exterior de Slider:

ASUS ya prepara Transformer 2

El primer Transformer está vendiendo bien, nos cuentan que 400.000 unidades mensuales, y una de las razones de su éxito es sin duda la propuesta del teclado como accesorio, por lo tanto también pensamos que ASUS Eee Pad Slider puede entrar con buen pie en el mercado.

Jonney Shih, CEO de ASUS, confirma en una entrevista a Forbes que ya están preparando la tablet sucesora, posiblemente la primera en utilizar el Project Kal-el de Nvidia, también conocido como Nvidia Tegra 3.

ASUS Eee Pad Slider

ASUS Eee Pad Slider

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio