Compartir
Publicidad

A Asus le salen las cuentas en su valiente apuesta por el tablet

A Asus le salen las cuentas en su valiente apuesta por el tablet
6 Comentarios
Publicidad

Al fabricante del Nexus 7, uno de los tablets del año pasado, le salen las cuentas. En este primer trimestre del año el gigante asiático ha obtenido una mejora de casi el 6% en sus beneficios respecto al año pasado.

Como otros fabricantes con un fuerte peso en el mercado clásico de la informática, las cuentas de ASUS se han visto sacudidas por un descenso de ventas y beneficios en el segmento de los portátiles y componentes de PC, pero la apuesta decidida que ASUS hizo hace unos años por el mercado de los tablets le ha salvado.

Tres millones de tablets para un fabricante que arriesga

Las base del crecimiento de ASUS en este primer trimestre del año hay que dársela a su segmento de tablets. En total, han sacado al mercado tres millones de tablets, con especial crecimiento en el mercado americano, que no para de aumentar para ellos año tras año.

Los tablets sobre los que ASUS ha cimentado su estrategia, Nexus 7 aparte, han sido de los más arriesgados y atractivos del mercado. Bajo Android se han esforzado desde el principio en la combinación de teclado más pantalla de sus Transformers, muy apreciados desde hace tiempo por el consumidor.

ASUS AOI

Luego también nos encontramos con propuestas híbridas como el Transformer Book que están llegando con Windows 8 como protagonista. Y qué decir de su última apuesta con formato de sobremesa.

Vía | Engadget. Más información | ASUS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio