Publicidad

Roku plantea su llegada a España ofreciendo licenciar su tecnología de streaming

Roku plantea su llegada a España ofreciendo licenciar su tecnología de streaming
Sin comentarios

Uno de los streamers de contenidos más conocidos y usados en EEUU, Roku, se prepara para su salto internacional (iniciado tímidamente con Sky el año pasado), incluyendo España. Lo hará no directamente con sus streamers a la venta en EEUU, sino licenciando su tecnología a proveedores actuales de televisión.

Continuando con su expansión tecnológica iniciada con los dos primeros televisores con Roku como sistema principal, la compañía va a ofrecer tres elementos a los proveedores de televisión de pago fuera de EEUU: su software, su hardware con coste contenido y parte de su selección de contenidos.

Este último elemento es el que más promete, pues pasa por ser de los más completos en EEUU (Netflix incluido), y habrá que ver si en mercados complejos como España consiguen que las negociaciones sean fructíferas.

El programa Roku Powered tendrá su puesta de largo en el encuentro IDC en Ámsterdam esta semana y allí comprobaremos si ya hay acuerdos con algún grande de la televisión bajo demanda en Europa.

Más información | Roku.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio