Compartir
Publicidad

Netflix se apunta otro triunfo: Sony creará una serie para ellos

Netflix se apunta otro triunfo: Sony creará una serie para ellos
4 Comentarios
Publicidad

Netflix suma y sigue buenas noticias en EEUU. Si ayer os hablábamos de los inicios de conversaciones para entrar en casa vía televisión por cable, hoy nos despertamos con la noticia de que ha llegado a un acuerdo con Sony para que la japonesa cree una serie a distribuir bajo la plataforma de vídeo por streaming.

El acuerdo contempla la creación de un thriller por parte de Sony, el cual será emitido en Netflix. Es un primer paso, facilitado por la poca competencia directa entre Sony y Netflix en EEUU, algo que no ocurre con otros creadores de contenidos que ven al servicio de streaming como un rival a la hora de ganarse suscripciones y dicen no poder recoger suficientes beneficios con Netflix como hacen con sus series o creaciones en operadoras de cable clásicas a nivel de mercados internacionales y otras ventanas posteriores a la emisión en "televisión".

El acuerdo es para todo el mundo

Un aspecto muy importante, aunque pueda parecer secundario a simple vista, es que el acuerdo de Sony no se limita a la emisión de su producción solo en territorio USA, sino que se amplía a cualquier mercado en el que Netflix opere, por ejemplo Reino Unido.

La venta de los derechos de emisión han sido globales, para todo el mundo, y no de forma separada como es lo habitual. Se elimina así una de las barreras más incompresibles para el consumidor cuando se habla de contenido.

Vía | WSJ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio