Compartir
Publicidad

La apuesta de Amazon en vídeo por internet sería gratis con publicidad según el WSJ

La apuesta de Amazon en vídeo por internet sería gratis con publicidad según el WSJ
5 Comentarios
Publicidad

En unos días hay presentación de Amazon relacionada con el vídeo y el hogar y por fin saldremos de dudas sobre lo que nos tiene preparado el gigante de las compras. Si hasta ahora todas las señales apuntaban a un streamer de contenido con importante enfoque hacia el juego, hoy el WSJ apunta un extra interesante: que haya también un servicio de streaming de vídeo gratuito con publicidad, aunque esta posibilidad estaría según este medio en una fase temprana todavía.

Esa nueva vía de negocio de Amazon incluiría tanto contenido original como de terceros. De hecho, Amazon lleva un tiempo invirtiendo en ambos mundos y el año pasado se estima que gastó 1.000 millones de dólares en hacerse o producir contenido para su servicio de streaming de vídeo.

Hacia un modelo más competitivo y cercano al de sus rivales

La diferencia con el modelo de vídeo actual de Amazon sería la publicidad. Amazon estaría planeando ofrecer una nueva vía de acceso a su contenido por los canales en que ahora lo hace, pero de forma gratuita o lo que es lo mismo, sin necesidad de estar suscrito a su servicio de envío premium de compras. Le serviría también a a Amazon para entrar en competencia directa con los principales protagonistas del negocio del streaming en la actualidad así como en el de la publicidad en contenido multimedia.

¿Significa que el servicio Prime se alejará del contenido de vídeo que hasta ahora ha tenido asociado? No tiene por qué. Más bien lo contrario, pues huir de la publicidad puede ser visto por el consumidor como un extra más para contratar la suscripción anual, la cual por cierto ha subido de precio.

Acompañando al vídeo gratuito con publicidad Amazon podría ofrecer vídeos musicales gratuitos asociados a búsquedas en su propia tienda, la cual podría afinar teniendo en cuenta todo lo que el gigante conoce de nuestros gustos y hábitos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio