Compartir
Publicidad

Google y Amazon firman la paz: Youtube por fin regresa a los Amazon Fire TV y Prime Video añadirá soporte a Chromecast

Google y Amazon firman la paz: Youtube por fin regresa a los Amazon Fire TV y Prime Video añadirá soporte a Chromecast
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Importante giro en la relación entre Amazon y Google. La aplicación de Youtube vuelve a estar disponible en los Fire TV, un año después que el servicio fuese cortado por la propia Amazon. Además, la aplicación de Amazon Prime Video añadirá soporte a Chromecast. Dos novedades muy esperadas pero que hasta la fecha no habían estado disponibles principalmente porque los dos gigantes tecnológicos son rivales directos.

El enfrentamiento entre Google y Amazon perjudicaba claramente al usuario, pero como las dos compañías han anunciado, esto va a cambiar a partir de ahora.

Youtube volverá a Fire TV con todas las de la ley

Youtube

Youtube volverá a estar disponible en los Amazon Fire TV. La aplicación estándar regresará a la plataforma de Amazon para permitir ver todo el contenido de vídeos durante los próximos meses, aunque no será hasta finales de año cuando también lo hagan Youtube TV y Youtube Kids.

El regreso de Youtube a FireTV será completo, lo que significa que Youtube para FireTV añadirá soporte a comandos Alexa para buscar contenido. Además, los dispositivos de streaming de Amazon serán certificados por Youtube para reproducir contenido, lo que permitirá tener acceso a mejor calidad de imagen y soporte para vídeos 4K 60fps.

Hasta la fecha, los usuarios de FireTV que querían ver Youtube tenían que acceder directamente a través del navegador. Una experiencia no tan fluida como disponer de una aplicación nativa.

A cambio, Amazon abrirá Prime Video para los Chromecast

Prime Video

En este importante acuerdo, Amazon también permitirá que uno de sus servicios funcione junto a Chromecast. Es el caso de Amazon Prime Video, que añadirá soporte a Chromecast a través de su aplicación para móvil durante los próximos meses.

Esto permitirá que cualquier usuario con la aplicación instalada podrá enviar los vídeos a la tele a través del Chromecast y por tanto, no hará falta ni instalar la aplicación de Prime Video en la tele ni tener un Fire TV. Adicionalmente, la aplicación de Prime Video estará disponible universalmente en Android TV.

Google Amazon Chromecast Prime Video

"Estamos encantados de trabajar con Amazon en el lanzamiento de las aplicaciones oficiales de YouTube en los dispositivos Fire TV en todo el mundo”, ha explicado Heather Rivera, Directora Global de Asociaciones de Productos de YouTube. Mientras que Andrew Bennett, Director de Desarrollo Global de Negocios para Prime Video ha comentado que “estamos muy entusiasmados por llevar la aplicación de Prime Video a los dispositivos Chromecast y Android TV y por darles a nuestros clientes un práctico acceso a los programas y películas que aman”.

Google y Amazon no han comentado más detalles de este acuerdo, aunque se centra estrictamente en los dispositivos de streaming. Por tanto, este acuerdo no significa que Amazon vaya a vender los dispositivos de Google en su página. Si bien, a principios del año pasado Amazon ya hizo un primer gesto volviendo a vender los Chromecast en su plataforma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio