Compartir
Publicidad

Aquel misterioso dongle de Google con Android TV, 4K y HDR es real, pero no para nosotros como consumidores

Aquel misterioso dongle de Google con Android TV, 4K y HDR es real, pero no para nosotros como consumidores
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores apuntaban a que durante el Google I/O 2018 veríamos una nueva versión de Chromecast con conexión Bluetooth y un dispositivo en formato dongle HDMI, muy similar al Chromecast, pero equipado con Android TV y compatible con resoluciones 4K a 60 fps y HDR. Durante la keynote de apertura no vimos nada acerca de estos nuevos dispositivos, pero unas horas después el dongle 4K apareció en escena y confirmó su existencia, aunque no como todos esperábamos.

Se trata del ADT-2, un dispositivo pensado y creado por Google para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones para Android TV. Es decir, es un dispositivo que no estará a la venta al público, al menos no por el momento, ya que se estará regalando a los asistentes al Google I/O.

ADT-2, el posible adelanto de un muy interesante dispositivo

Cuando surgieron las imágenes de certificación ante la FCC, donde pudimos conocer su aspecto, manual de usuario y mando con botón dedicado a Assistant, todo apuntaba a una evolución del Chromecast donde se buscaba dar mayor importancia a Android TV como plataforma, y así dejar un poco de lado la idea de sólo streaming.

Assistant Remote

Hoy sabemos que no estará disponible para nosotros los mortales, pero nos da un posible adelanto a un dispositivo que podría ver la luz durante el próximo evento de Google, que de seguir la misma estrategia sería en otoño para el anuncio de los nuevos Pixel.

Este dispositivo de pruebas, conocido solamente como ADT-2, utiliza el mismo chipset que el Fire TV 4K de Amazon, un procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 2 GHz y una GPU de cinco núcleos ARM Mali-450 a 750MHz. Tiene 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento, admite resolución 4K a 60 fps y es compatible con contenido HDR. Esta impulsado por Android P en su versión de developer preview, y cuenta con Google Assistant con las nuevas funciones presentadas.

Google Android Tv Adt 2 Interfaz

Aquellos asistentes al Google I/O que tengan una cuenta de desarrollador de Android sólo deberán llenar un formulario y solicitar el dispositivo sin costo. Según Google, Android TV ya cuenta con el apoyo de 100 socios, incluidos fabricantes de televisores, dispositivos de cine en casa y descodificadores de televisión por cable.

Las nuevas cifras muestran que Android TV ya tiene más de 3.600 aplicaciones y juegos disponibles, mientras que la inclusión de Android P permitirá nuevas funciones que harán que sea más sencillo de usar. Por ejemplo, ahora se detectará de forma automática los smartphones Android cercanos, una mejor experiencia de navegación desde iOS, así como una instalación automática de todas nuestras aplicaciones con versiones para Android TV.

Google Android Tv Adt 2 1

En Xataka | Todas las novedades del Google I/O 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio