Compartir
Publicidad

Que Google Assistant llame por ti para hacer una reserva y otras 6 novedades del asistente del Google I/O

Que Google Assistant llame por ti para hacer una reserva y otras 6 novedades del asistente del Google I/O
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Assistant será capaz de reservar tu próxima hora en una peluquería, y lo hará de tal manera en la que en el comercio ni siquiera sepan que están hablando con un software. Google ha mostrado las próximas novedades de su asistente virtual en el Google I/O de 2018, y desde luego que esta ha sido la nueva funcionalidad más impresionante que han mostrado.

En también la más lejana, puesto que se han limitado a decir que están trabajando en ella sin dar fecha de lanzamiento, pero promete acercar aún más la línea conversacional entre personas y máquinas. Pero además de eso, Google Assistant también recibirá seis nuevas voces, funciones para hacer las conversaciones más orgánicas, y la posibilidad de reconocer varias peticiones en una sola frase.

Google Assisntant Usuarios

Google también ha anunciado algunos datos interesantes de su asistente. Google Assistant está presente en más de 500 millones de dispositivos con hasta 5.000 tipos diferentes de ellos implementándolo. Entre ellos están los coches conectados, en los que hasta 40 fabricantes están apostando ya por el asistente según la empresa del buscador.

Llamadas automáticas y naturales por ti

Llamadas Assistant

Empezamos por la que ha sido la última demostración de Google Assistant, que es a la vez la más espectacular de todas. Está destinada a ofrecernos una experiencia parecida a las reservas online en los comercios en los que no tienen habilitado un sistema de estos, y lo hace simplemente llamando por nosotros a este comercio para hacer la reserva.

Al asistente le tendremos que decir varios detalles de la reserva que queremos hacer, como el día, el tipo de reserva o las horas a las que queremos reservar. Entonces, el asistente llamará al establecimiento y mantendrá una conversación con los empleados para realizar la reserva.

Llamadas Assistant 2

Ha sido muy espectacular escuchar la naturalidad de la conversación del asistente, que ha sabido reaccionar a los cambios propuestos en el plan inicial por el establecimiento. De hecho, incluso ha pronunciados los clásicos "eeh" o "ahmm" que decimos cuando estamos pensando, haciendo todavía más creíble la conversación hasta el punto que costaba creerse que realmente fuera un programa.

Evidentemente, se trata de una demostración preparada en la que es normal que el resultado sea sorprendentemente positivo. Google ha dicho que todavía están trabajando en este sistema, y que las primeras pruebas empezarán en verano. Entre las primeras funcionalidades estarán el hacer reservas en restaurantes, en peluquerías, u obtener horas de vacaciones por teléfono. Veremos cuando empiecen las pruebas si son capaces de que sea tan realista como en la demo.

El resto de novedades de Assistant

Assistant Otras Novedades

El asistente de Google también recibirá otras novedades en los próximos meses. La primera que han anunciado ha sido la incorporación de seis nuevas frases en inglés, con las que Google pretende que los usuarios puedan elegir entre diferentes voces y acentos para entender mejor lo que nos dice el asistente. También habrá una nueva interfaz en la que el asistente aprovechará mucho más el espacio disponible en la pantalla.

También vamos a tener unas conversaciones más naturales y continuas, llamadas Continued Conversation. Con ellas, ya no tendrás que decir "OK, Google" al principio de cada frase que hagas con Assistant. En su lugar sólo lo dirás al principio de la conversación, y tras responderte el asistente se quedará escuchándote para lo que tengas que contestarle después.

Conversaciones Assistant

Luego tenemos la función Multiple Actions. Con ella, podremos pedirle al asistente más de una cosa en una misma frase. Assistant distinguirá los múltiples comandos con los enlaces and o y que utilicemos, y analizará la frase para ser capaz de distinguir lo que queremos decir en cada uno de los comandos. Las respuestas te las darán también en una única contestación.

Y luego tenemos una función pensada para los más pequeños de la casa, llamada Pretty Please. Con ella, Assistant reconocerá cuando le estemos pidiendo las cosas por favor, y en su respuesta nos dará un refuerzo positivo agradeciéndonos que se lo hayamos pedido de una manera amable. La idea, evidentemente, es que ayude a inculcar buenas maneras entre los pequeños.

Y por último tenemos la llegada de Google Assistante a Google Maps. El asistente se mostrará con una interfaz más reducida en Maps para no molestarnos en nuestra navegación, pero seguirá ofreciéndonos todas sus funcionalidades. Assistant llegará a Google Maps en iOS y Android a partir de este próximo verano, por lo menos en inglés.

En Xataka | Google Assistant: 21 trucos (y algún extra) para convertirte en un experto con el asistente de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio