Amazon podría adoptar el formato Chromecast para su set-top-box, juegos de PC vía streaming

Amazon podría adoptar el formato Chromecast para su set-top-box, juegos de PC vía streaming
17 comentarios

Hace tiempo que se rumorea que Amazon está preparando el lanzamiento de un set-top-box con el que ofrecer nuevas salidas para su catálogo de contenidos, y ahora fuentes cercanas a la empresa han indicado en TechCrunch que dicho producto adoptará un formato similar al Chromecast de Google.

Nos encontraríamos por tanto con un concepto que competirá directamente con esa alternativa y no con un dispositivo tipo Apple TV. La sorpresa podría venir con una prestación especialmente notable: la posibilidad de poder jugar a juegos de PC vía este set-top-box en nuestro televisor del salón. En la noticia original indican que en Amazon ofrecerán streaming de juegos de PC a 30 fotogramas por segundo, y a ello contribuiría uno de los recursos más poderosos de la firma: sus enormes centros de datos, con los que proporciona su famosa plataofrma AWS.

Un vistazo a…
13 TRUCOS CHROMECAST con GOOGLE TV 2021 para sacarle TODO el PARTIDO

Esa faceta de juegos podría determinar el éxito y popularidad de un dispositivo con el que además los usuarios podrían acceder a un catálogo de contenidos cada vez más nutrido y que está formado por los servicios Amazon Instant Video y Amazon MP3. Esas fuentes cercanas a Amazon indican que el dispositivo ya está en fase de pruebas, lo que podría apuntar a un lanzamiento a muy corto plazo. Estaremos atentos.

Vía | TechCrunch En Xataka | El esperado streamer de Amazon tendrá mando inalámbrico para jugar según una filtración

Temas
Comentarios cerrados
Inicio