Compartir
Publicidad

Amazon podría adoptar el formato Chromecast para su set-top-box, juegos de PC vía streaming

Amazon podría adoptar el formato Chromecast para su set-top-box, juegos de PC vía streaming
17 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que se rumorea que Amazon está preparando el lanzamiento de un set-top-box con el que ofrecer nuevas salidas para su catálogo de contenidos, y ahora fuentes cercanas a la empresa han indicado en TechCrunch que dicho producto adoptará un formato similar al Chromecast de Google.

Nos encontraríamos por tanto con un concepto que competirá directamente con esa alternativa y no con un dispositivo tipo Apple TV. La sorpresa podría venir con una prestación especialmente notable: la posibilidad de poder jugar a juegos de PC vía este set-top-box en nuestro televisor del salón. En la noticia original indican que en Amazon ofrecerán streaming de juegos de PC a 30 fotogramas por segundo, y a ello contribuiría uno de los recursos más poderosos de la firma: sus enormes centros de datos, con los que proporciona su famosa plataofrma AWS.

Esa faceta de juegos podría determinar el éxito y popularidad de un dispositivo con el que además los usuarios podrían acceder a un catálogo de contenidos cada vez más nutrido y que está formado por los servicios Amazon Instant Video y Amazon MP3. Esas fuentes cercanas a Amazon indican que el dispositivo ya está en fase de pruebas, lo que podría apuntar a un lanzamiento a muy corto plazo. Estaremos atentos.

Vía | TechCrunch En Xataka | El esperado streamer de Amazon tendrá mando inalámbrico para jugar según una filtración

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio