Qualcomm trabaja con empresas de varios sistemas operativos. Y esa es precisamente una de sus grandes fortalezas. Ofrecer una misma plataforma independientemente de que el dispositivo utilice, por ejemplo, Windows o Android. Sea un portátil, un móvil, unas gafas de realidad virtual o un reloj inteligente.
Junto a la presentación de los nuevos Snapdragon 8 Gen 3 y Snapdragon X Elite, Qualcomm ha dado a conocer Snapdragon Seamless. Se trata de una plataforma que permitirá conectar de manera fluida productos de varios sistemas operativos, compartiendo datos y "trabajar como un solo dispositivo".
Conectividad total entre el móvil y el PC, sin importar la marca
Lo que ahora vemos habitualmente en dispositivos de una misma marca, donde el móvil se conecta con el ordenador y el reloj y permite enlazarse rápidamente, Qualcomm permitirá que sea a lo largo de múltiples marcas.
Entre las marcas que apoyan esta nueva plataforma está Microsoft (para la parte de Windows), Google mediante Android y fabricantes como Xiaomi, ASUS, Honor, Lenovo, OPPO, entre otros.
Y no estamos ante un proyecto lejano. Qualcomm asegura que a partir de este mismo año podremos ver los primeros resultados de Snapdragon Seamless.
Algunos de los ejemplos que explica Qualcomm es que podremos conectar por ejemplo teclados y micrófonos entre portátiles, tablets y móviles y funcionarán sin tener que ir intercambiando.
A nivel de archivos, el mover y soltar funcionará entre distintos tipos de dispositivos. Es decir, próximamente será posible arrastrar y soltar entre Windows y Android.
Para el sonido, los auriculares podrán intercambiar de manera inteligente priorizando la fuente de sonido de manera automática. Esto podría derivar en que ya no tendremos que marcar desde donde suena la música. Si hacemos clic en el ordenador será desde ahí y si luego abrimos una aplicación en el móvil, Snapdragon Seamless permitirá que los dispositivos lo identifiquen automáticamente.
Esta plataforma también está pensada para beneficiar a la realidad virtual y aumentada, ampliando su conexión y posibilidades con los smartphones, según describe Qualcomm.
"Snapdragon Seamless rompe fundamentalmente las barreras entre los fabricantes, los dispositivos y el funcionamiento de los sistemas. Es la única solución multidispositivo que realmente pone al usuario en primer lugar", asegura Dino Bekis, VP de Qualcomm para soluciones mixtas.
Seamless llega con los Snapdragon 8 Gen 3 y los Snapdragon X Elite, pero también se extenderá en el futuro a la realidad virtual, Auto y el Internet de las Cosas. Qualcomm ha logrado colaborar con importantes marcas como Microsoft y los fabricantes Android, aunque no se nombra a Google por la parte de ChromeOS ni a fabricantes que ya disponen de su propio ecosistema conectado como son Apple, Samsung, Huawei o Amazon.
Ver 5 comentarios