Compartir
Publicidad

Enviar un WhatsApp sin usar las manos es ahora posible con Google

Enviar un WhatsApp sin usar las manos es ahora posible con Google
19 Comentarios
Publicidad

Google acaba de actualizar una de las mejores funciones que incluyen los terminales Android: el dictado usando Ok Google. Tras abrir su servicio a terceras aplicaciones hace unas semanas e ir ampliando los comandos posibles para su servicio de voz, llega el empujón definitivo: la integración con sistemas de mensajería de terceros.

Si hasta ahora se podían mandar mensajes en algunos servicios como Hangout usando solo la voz, esta función está lista para explotar con la apertura a otros sistemas más usados como son WhatsApp o Telegram.

Para hacerlo no hay una única manera. Podemos por ejemplo decir Ok Google y dictar un mensaje para después indicarle con qué programa queremos enviarlo, o indicarlo directamente desde el principio y todo de un tirón.

Por ahora el servicio solo funciona en inglés, así que es una buena oportunidad de probarte en el idioma anglosajón al tiempo que mandas un WhatsApp sin manos. En breve Google planea ampliar los idiomas soportados así como las aplicaciones de terceros integradas en el ecosistema.

En Xataka | Por favor máquina, no me escuches tanto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio