Compartir
Publicidad

Reino Unido está dispuesto a probar sus robots en entornos y situaciones reales

Reino Unido está dispuesto a probar sus robots en entornos y situaciones reales
8 Comentarios
Publicidad

Ya conocíamos los planes de Reino Unido de poner sus calles a disposición de sus coches autónomos con el objetivo de que la legalidad no fuera una barrera para sus avances en este campo frente a EEUU y otros países.

Pues en esa línea siguen avanzando. Ahora plantean todo tipo de pruebas con robots de diferentes tipos en ámbitos reales como las calles, hospitales, refinerías o cualquier otro lugar abierto al público. Pero ojo, no estamos hablando de una libertad total en el ámbito de las pruebas, sino de acotar determinadas zonas y espacios para las mismas. Pero entornos reales siempre, nada de quedarse dentro de los laboratorios y centros de investigación.

Primero pruebas, luego competiciones

Esa iniciativa forma parte del plan más ambicioso denominado RAS 2020 (Robotics and Autonomous Systems), destinado a avanzar en dos campos, la robótica y los dispositivos autónomos. La prueba en entornos reales ayudará, según los responsables del proyecto, tanto a la adaptación de las leyes como a la aceptación de los ciudadanos de esas tecnologías. En ambos casos, estas pruebas las consideran imprescindibles.

La segunda fase del proyecto incluye la organización de competiciones de robótica y sistemas autónomos, al más puro estilo DARPA en EEUU, con la colaboración de empresas tanto privadas como públicas, las cuales verán estos retos como animadores para sus avances.

Coche autónomo de Continental

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio