Compartir
Publicidad

Los nuevos robots de Google demuestran su valor en la competición DARPA

Los nuevos robots de Google demuestran su valor en la competición DARPA
19 Comentarios
Publicidad

Que Google no ha salido de compras y se ha traído cualquier empresa de robótica ha quedado demostrado en la competición DARPA de este año. Las diferentes pruebas relacionadas con situaciones de rescate han sido dominadas por varios de los robots de las empresas que Google ha adquirido recientemente.

El ganador absoluto ha sido el robot humanoide de la empresa Schaft, el cual consiguió sumar más puntos que sus rivales en las 8 pruebas en las que consistía el reto DARPA de este año, inspirado en la catástrofe de Fukushima. Entre las pruebas había retos para conducir un pequeño vehículo, hacer agujeros en la pared, recoger y retirar escombros, subir escaleras o abrir diferentes puertas.

El dominio de las empresas de Google se vio reforzado por el segundo y cuarto puesto de diferentes soluciones basadas en el robot Atlas, de la conocida Boston Dynamics que también ha adquirido Google recientemente.

Sobre el futuro de estos robots, desde la organización DARPA están convencidos de que Google no pretende la tecnología ni robots que ha adquirido para tareas de rescate o militares, sino que la inclusión de estos modelos - mejorados y en el futuro - tendrán como principal objetivo ser robots asistentes en la casas de la gente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio