Compartir
Publicidad

La Wifi de la ISS dará más libertad de movimiento a los robots que ayudan a los astronautas

La Wifi de la ISS dará más libertad de movimiento a los robots que ayudan a los astronautas
2 Comentarios
Publicidad

Parte del trabajo diario a bordo de la estación internacional espacial, en cuanto a mantenimiento o pruebas se refiere, tiene a tres robots a cargo. Son los Spheres y la NASA los puso en la ISS para dar mayor libertad a los astronautas que allí trabajan y pasar tareas rutinarias o de manteniendo básico a estas pequeñas bolas.

Por ahora sus tareas están limitadas a un espacio de unos dos metros cuadrados gracias al uso de balizas ultrasónicas. Pero desde la NASA se les quiere dar más libertad con ayuda de la red Wifi de la propia ISS, por lo que su posible espacio de movimiento sería de esos casi dos metros actuales pero alrededor de toda la estación, no solo en cubículos concretos.

Terry Fong, del centro Ames de la NASA, han iniciado las pruebas para que localizar a esos robots en sus tareas alrededor de la ISS sea posible solo con la información de la red WiFi de la propia estación. Lo primero que realizarán será un mapa de la señal Wifi que permita determinar con una precisión de 1.59 metros, la situación exacta de cada robot. Así, los astronautas de la ISS podrían conocer en qué modulo se encuentra trabajando cada robot.

Por ahora, las mediciones las están realizando los propios astronautas saliendo de paseo espacial con smartphones. Un vez dispongan de los datos de la variación de la señal en cada zona de la estación, podrán iniciarse las primeras pruebas con los robots Spheres más libres que nunca.

Vía | New Scientist.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio