Compartir
Publicidad

El secreto de los volcanes lo va a conocer este robot

El secreto de los volcanes lo va a conocer este robot
6 Comentarios
Publicidad

Al robot que tenía como trabajo vigilar los volcanes le ha salido un duro competidor: el robot que descubrirá sus secretos. Es obra de la NASA y está listo para una nueva misión.

Ya en mayo de 2014 se adentró en fisuras de un volcán en Hawai para conocer detalles de su actividad, pero este 2015 no dejará de trabajar con el objetivo final de conseguir conocer cómo son las erupciones y el movimiento del magma de manera que se puedan prevenir de forma más eficaz y actuar en consecuencia.

Una versión más pequeña, ligera y potente

Para conseguirlo, VolcanoBot 1 ha tenido que evolucionar a una segunda versión más pequeña, ligera y con mejor movilidad y resistencia de sus motores. Además, la cámara permite observar dentro de los volcanes desde más posiciones, y éstas pueden cambiar a demanda. Y algo muy importante: se necesitan menos cables para que funcione.

A lo largo de este 2015, VolcanoBot 2 se meterá por fisuras de volcanes para explorar zonas en las que el ser humano no puede acceder ahora mismo. Y tratará de bajar más que su hermano, al que enviará la información que recopile y usará como puente con el exterior. Si todo sale bien, el volcán explorado tendrá por primera vez un detallado mapa tridimensional de algunas de sus principales fisuras.

Boti1nlavatube

Más información | NASA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio