Publicidad

El MIT ayudará a la NASA a hacer que los robots R5 "Valkyrie" exploren Marte... y el espacio

El MIT ayudará a la NASA a hacer que los robots R5 "Valkyrie" exploren Marte... y el espacio
10 comentarios

Publicidad

La NASA está trabajando en el desarrollo de robots humanoides que "sean útiles a los astronautas en los viajes a Marte", y ya está colaborando con dos universidades para colaborar en el desarrollo de capacidades avanzadas para estos robots.

El robot R5, también conocido como Valkyrie, es el candidato para formar parte de esas misiones espaciales que serán precursoras de misiones tripuladas por astronautas humanos o en las que estos sistemas ayudará a los astronautas en los objetivos de la misisón.

El robot de 1,82 metros de alto y 130 kg de peso será aprovechado por estas instituciones para tratar de que el comportamiento y capacidades de dicho desarrollo sea lo más ambicioso posible. El programa dotará a las dos entidades académicas, que forman parte del MIT, con un máximo de 250.000 dólares al año.

Ambas competirán en dos ámbitos, uno virtual en el que se hará uso de simulaciones robóticas, y otro físico en el que se comprobarán las capacidades de esos robots mejorados con el trabajo de dichos equipos de investigación. De sus esfuerzos saldrá teóricamente el robot humanoide que tripulará las misiones que entre otras cosas podrían ponernos en Marte en los próximos años.

Vía | RoboticsTrends
En Xataka | ¿Por qué no hemos ido todavía a Marte?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir