La tipografía será la estrella en los relojes inteligentes gracias a Spark

La tipografía será la estrella en los relojes inteligentes gracias a Spark
14 comentarios

Una de las limitaciones claras de los relojes inteligentes es el reducido área y resolución de sus pantallas. Eso implica que a menudo sea difícil mostrar la información con la misma calidad de la que ahora presumen las pantallas de los smartphones, pero hay una empresa dedicada a dar un salto cualitativo importante en este terreno.

Se trata de Spark, un desarrollo de una empresa llamada Monotype que hace que las tipografías mostradas en esas pequeñas pantallas -relojes, pantallas de nuestros vehículos- sean tan intuitivas y legibles como las que tienen nuestros ordenadores personales o esos smartphones que presumen de resolución QHD.

Actualmente las tecnologías utilizadas para mostrar fuentes tipográficas en los relojes inteligentes y otras pantallas de pequeño formato hacen uso de tipografías de mapas de bit que estás pre-codificadas en los dispositivos ya que eso hace necesaria menos potencia de proceso. Sin embargo estas tipografías están pixeladas, y hacen que no podamos acceder a la belleza de tipografías renderizadas que permiten ser escaladas y mostradas en toda su extensión.

El producto estrella de Monotype, iType, es capaz de renderizar y mostrar tipografías para pantallas de tamaño "convencional", pero sus ingenieros se pusieron a trabajar en la aplicación de esa misma idea para adaptarla tras una petición de una empresa automovilística. El resultado de ese esfuerzo fue Spark, un motor que permite que todo tipo de tipografías -incluidas las que ofrecen caracteres complejos como los árabes o tailandeses- se muestren en esas pequeñas pantallas con las misma calidad que la que demuestran nuestros dispositivos móviles.

Vía | Wired
En Xataka | En Moment Smartwatch la pantalla se extiende alrededor de la muñeca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio