Compartir
Publicidad

El sueño de volar está más cerca gracias a la realidad virtual con Birdly

El sueño de volar está más cerca gracias a la realidad virtual con Birdly
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sentir que estamos volando, ese es el cometido de Birdly VR, un sistema que se complementa con la realidad virtual. Os hablamos hace ya unos meses del trabajo de el artista e inventor Max Rheiner, planteando un nuevo escenario de uso para Oculus Rift.

En Birdly VR nos colocamos boca abajo sobre una especie de plataforma con elementos móviles, que nos permite tener un sistema físico de control, y por lo tanto componer un sistema de realidad virtual completo:

Cómo es volar con Birdly

Se trata de volar como un pájaro sobre una tabla con alas, y el casco de realidad virtual

Los módulos articulados que nos colocamos en los brazos hacen las veces de alas virtuales, así que debemos agitar, planear, y cambiar la dirección con ellos.

Obviamente hace falta que tengamos un sistema de realidad virtual en la cabeza, que en el proyecto inicial era un Oculus Rift, pero ahora es posible también utilizar HTC Vive.


Para darle mayor realidad al asunto, nos ponen hasta un ventilador - cambia de intensidad según nuestros movimientos -, con el que esperamos nos resfriarnos.

No faltan auriculares para completar la experiencia, una aplicación móvil desde la que seguir el avance y controlar parámetros, y de cara a los desarrolladores ya están disponibles las herramientas de creación de contenidos. Podemos ver cómo es el resultado final en un vuelo sobre Nueva York:


Más información | Somniacs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio