Compartir
Publicidad
Publicidad

Oculus elimina el DRM asociado a sus Rift, te dejará jugar a sus juegos con las HTC Vive

Oculus elimina el DRM asociado a sus Rift, te dejará jugar a sus juegos con las HTC Vive
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La rivalidad entre los dos máximos exponentes de la realidad virtual es patente desde que tanto Oculus como HTC ofrecieron sus dispositivos. No solo competían en su hardware, sino también en su catálogo de juegos. En lugar de poder acceder a un catálogo universal, los usuarios estaban en parte atados a los catálogos de una u otra propuesta.

Oculus de hecho implementó un sistema de DRM que hacía que los usuarios de las HTC Vive no pudieran jugar a los juegos disponibles en las Oculus, pero hace unas semanas apareció Revive, un parche para solucionarlo. Ese parche ya no será estrictamente necesario, porque Oculus ha dado marcha atrás y ha eliminado ese componente DRM del firmware de sus gafas.

La decisión pone fin -esperemos que para siempre- al juego del gato y el ratón al que estaban jugando últimamente los desarrolladores de Oculus y los de Revive. Unos trataban de reforzar su DRM y los otros de saltárselo una y otra vez. La decisión ha sido muy bien recibida por los desarrolladores de LibreVR y ese parche Revive, y en la última versión precisamente eliminaban de este parche el componente que se encargaba de saltarse el DRM.

Aunque el DRM ya no está presente, Revive se ha convertido en una excelente forma de disfrutar del catálogo disponible en ambas plataformas haciendo uso del sistema "Chaperone" de las HTC Vive que analizamos recientemente. Curiosamente en Oculus no han hecho demasiada publicidad sobre esa importante decisión, aunque sí han confirmado la eliminación del DRM a Ars Technica añadiendo que "no usaremos comprobaciones de hardware como parte del DRM en el PC en el futuro".

Vía | Ars Technica
En Xataka | La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos