Publicidad

Los juegos de las Oculus Rift ya pueden jugarse también en las HTC Vive con un parche

Los juegos de las Oculus Rift ya pueden jugarse también en las HTC Vive con un parche
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La batalla por la realidad virtual "de alta gama" se ha iniciado con el lanzamiento de las Oculus Rift y las HTC Vive, y en esa particular competición hay un dato curioso: los usuarios de las Oculus pueden acceder al catálogo software de las HTC Vive (disponible vía SteamVR), pero lo contrario no era posible... hasta ahora.

Los jugadores y usuarios de las HTC Vive podrán a partir de ahora disfrutar también de las experiencias y juegos disponibles en la llamada Oculus Home, la propia tienda dirigida inicialmente para los usuarios de los Rift. Un plugin llamado Revive es la clave para poder acceder a esa opción y no perdernos nada de ninguno de los dos catálogos.

Una experiencia fluida pero no del todo directa

Aunque Palmer Luckey había indicado que el SDK de las Rift solo podría estar disponible a otros fabricantes si ellos colaboraban con Oculus, este plugin ha demostrado que era posible hacerlo de forma directa y que ese soporte nativo era factible. Las pruebas iniciales revelan como juegos como "Lucky's Tale" pueden correr dentro de la interfaz de SteamVR en las HTC Vive de forma suave y sin problemas.

489988 Lucky S Tale

Aunque el software de las HTC Vive debe ser "parcheado" con ese plugin, sí que hay que destacar que seguiremos necesitando el software de Oculus para usar los contenidos de las Rift en las HTC Vive.

Para poder acceder a esas experiencias, eso sí, también tendremos que ejecutar algunos pasos adicionales según el juego o contenido que queramos aprovechar, que suelen estar basados en los motores Unity o Unreal Engine. El soporte de controladores para moverse por esos escenarios varía -en algunos necesitaremos una Xbox para poder jugar a esos juegos-, pero parece que este tipo de compatibilidad, oficial o no, irá a más en el futuro. Menos mal.

Vía | ArsTechnica
Más información | Revive en GitHub
En Xataka | Las Oculus Rift no son ni caras ni baratas, sino todo lo contrario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir