Publicidad

Microsoft quiere conseguir que al fin tengamos manos en la realidad virtual: este es su Haptic Pivot, un mando para lograrlo

Microsoft quiere conseguir que al fin tengamos manos en la realidad virtual: este es su Haptic Pivot, un mando para lograrlo
10 comentarios

Si habéis jugado a juegos de realidad virtual habréis notado que la interacción con las manos es realmente limitada. Podemos hacer algunos gestos con los mandos convencionales tipo "Oculus" como coger y soltar/lanzar objetos, pero esa interacción tiene mucho margen de mejora.

Eso es precisamente lo que quieren solucionar los mandos Haptic Pivot que está desarrollando Microsoft y que, aun siendo aparatosos, prometen ofrecer un seguimiento mucho más preciso de los movimientos y gestos de la mano a la hora de interactuar con el mundo virtual.

Manos para qué os quiero

El controlador consta de un sistema motorizado de bisagras que se coloca en la muñeca. En el mango disponemos de una serie de sensores táctiles capacitivos que permiten que este singular accesorio detecte que tocamos, cogemos o soltamos un objeto en el escenario de realidad virtual.

En el vídeo publicado por Microsoft Research se puede observar cómo el controlador se mueve tan rápido como sea necesario y la acción está muy bien sincronizada con lo que ocurre en ese escenario virtual. En la demostración el protagonista coge y suelta objetos usando esa curiosa "bola" que permite reproducir esa sensación táctil de que efectivamente estamos cogiendo algo.

Si ese objeto se mueve (como en el caso del conejo que recoge del suelo), el motor háptico de esa bola actúa para simular esa misma sensación táctil. Es posible además realizar gestos con la mano para invocar la aparición de objetos de inventario, como hace en el vídeo el usuario para utilizar una linterna con la que iluminar la cueva del escenario virtual.

Haptic2

El controlador está en pleno desarrollo y aún no está claro si llegará a ser un producto comercial, pero desde luego podría ser una idea inspiradora para fabricantes de soluciones de realidad virtual que quieran explorar esta singular forma de ponernos por fin manos virtuales que se acerquen algo más a lo que queremos hacer con ellas en la realidad virtual.

Vía | Engadget
Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios