Compartir
Publicidad

La realidad virtual se mete en el cerebro y prepara el salto a un nuevo Second Life

La realidad virtual se mete en el cerebro y prepara el salto a un nuevo Second Life
9 Comentarios
Publicidad

Pocos lugares deben de ser más apasionantes para una visita virtual que el cerebro. Podría ser el sueño de cualquiera menos el del creador de Second Life, que pudo pasear por el cerebro de su mujer Yvette hace unos días en el evento SXSW.

Philip Rosedale lo hizo con ayuda de un Oculus Rift y el sistema que están desarrollando con su colaboración neurocientíficos de la UCSD y la UCSF. Ese proyecto se llama glass brain y tras escanear un cerebro, permite visualizar en tiempo real y tres dimensiones la actividad cerebral con ayuda de un casco que realiza un electroencefalograma.

Rosedale fue capaz de recorrer el camino que los impulsos eléctricos hacían por el cerebro de su mujer ante diferentes estímulos del exterior en tiempo real.

Más allá de las ventajas médicas de esta visión de la actividad cerebral, para el creador de Second Life hay una aplicación más directa: trasladar a un mundo virtual las mismas sensaciones que se tienen cara a cara para mejorar los avatares y la interacción de nuestros personajes. Y piensa inmediatamente en el futuro mundo virtual que ya está desarrollando su compañía, aunque no hay muchos más detalles por ahora.

Más información | FastCo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio