Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC invertirá 100 millones de dólares en startups de VR para crear su propio ecosistema

HTC invertirá 100 millones de dólares en startups de VR para crear su propio ecosistema
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este es el año de la realidad virtual, las apuestas ya estás sobre la mesa y ya conocemos las opciones que llegarán para competir en un mercado prácticamente nuevo, en el que muchas empresas están invirtiendo con miras a una explosión en los próximos meses o años, donde se espera se convierta en un estándar para todos.

Ok, ya conocemos los dispositivos, ahora la batalla será por el contenido, de ahí la importancia de que los involucrados se hayan acercado a la comunidad de desarrolladores para hacer crecer la oferta de contenido, pero eso no será suficiente, es necesario invertir en otras áreas y HTC ha sido el primer en levantar la mano, ya que acaban de anunciar el lanzamiento de su primera aceleradora de negocios en realidad virtual: 'Vive X'.

Vive X, HTC va por todas en la realidad virtual

Sabemos que desde hace algunos años HTC se ha enfrentado a problemas financieros, sus smartphones no terminan de despegar, esto ha provocado que en la compañía se hayan encendido las alarmas para un cambio de estrategia. La apuesta por las gafas HTC Vive y la colaboración con Valve, se han convertido en aire fresco y al parecer van por todas.

HTC está lanzando Vive X, una división dentro de la compañía que estará encargada de impulsar a startups y nuevos proyectos dentro de la realidad virtual, para esto, cuentan actualmente con un presupuesto de 100 millones de dólares que servirán no sólo para hacer crecer estos desarrollos, sino para empezar a crear el ecosistema 'Vive'.

Htc Vive

Vive X será un fondo de inversión donde HTC será la encargada de dirigirlo, dentro de éste se encuentran varios inversores de quienes se desconoce su identidad, sólo sabemos que HTC y Valve están involucrados, además de que dependiendo de los resultados, el programa de desarrollo se podrá ampliar a otras zonas y con una nueva inyección de dinero.

En esta primera etapa, Vive X estará disponible en San Francisco, Beijing y Taipéi, un movimiento interesante dentro del mercado chino donde compañías como Sony y Oculus prácticamente no tienen presencia. Las startups interesadas ya se pueden registrar en la web del programa, y dependiendo del proyecto se podrán hacer acreedores a un inversión de entre 50.000 y 200.000 dólares junto a otros beneficios que ayudarán a que el desarrollo sea concluido.

Más información | HTC Vive X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos