Compartir
Publicidad

El MIT insiste en convertir cualquier superficie en interfaz de usuario

El MIT insiste en convertir cualquier superficie en interfaz de usuario
11 Comentarios
Publicidad

Puede que Google Glass vaya a popularizar la Realidad Aumentada más que lo que están consiguiendo los dispositivos móviles actuales, pero es un campo de trabajo en el que hay mucho camino por recorrer más allá de los dominios de Google, como nos demuestran los chicos de MIT Media Lab y sus interfaces sobre todo tipo de superficies.

Ya en el pasado os enseñamos que trabajaban en la proyección de interfaces con LuminAR, lo que hoy os presentamos es una idea diferente, Smarter Objects está basada en un concepto de Realidad Aumentada que podríamos considerar más tradicional, al necesitar la pantalla de un dispositivo móvil para representar la interfaz.

Como podéis ver en el vídeo que comparto a continuación, la idea del MIT pasa por relacionar los diferentes dispositivos implicados, gracias a la incorporación de un procesador, software, y conectividad WiFi en todos ellos:

En los ejemplos se utiliza un iPad como ventana para ver qué podemos hacer con los elementos conectados, que van desde un interruptor para la luz con multitud de posibilidades, hasta el control de un sistema de sonido, pasando por una puerta que necesita de una clave para poder ser abierta. La idea cobraría una nueva dimensión si cambiáramos el iPad por algo que nos deje las manos libres, como las citadas gafas de Google.

Para los que estéis interesados en este tema, recomiendo también echar un vistazo al trabajo de Microsoft con su OmniTouch, que intenta extender las interfaces táctiles a cualquier superficie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio