Compartir
Publicidad
Canon también se apunta a la realidad virtual, pero pasa de cascos
Realidad Virtual/Aumentada

Canon también se apunta a la realidad virtual, pero pasa de cascos

Publicidad
Publicidad

Canon se ha mostrado muy activa en las últimas semanas, nos ha mostrado cámaras que graban en la oscuridad, también que tiene un sensor de 250 megapixeles que cabe en una cámara normal y corriente, y cuando estábamos asimilándolo, nos golpeó con un la promesa de que iban a crear una con 120 megapíxeles. Les ha dado por avanzar en la carrera de los megapíxeles.

Pero había novedades importantes en otro campo que quedaron un poco escondidas, como su propuesta para consumir contenidos en realidad virtual. En el pasado ya coquetearon con la idea con Canon Mixed Reality, en el que se mezclaban realidades virtuales y aumentadas.

Extraño diseño, en lugar de colocarnos un casco, aguantamos una especie de periscopio

Canon es una compañía conocida por ir a su rollo, no sigue demasiado tendencias de mercado, pero no podemos obviar su músculo en investigación y desarrollo, y la capacidad para colocar tecnología nueva en el mercado.

En el campo de la realidad virtual se está moviendo bastante el mercado, compañías como HTC, Samsung o Oculus, están avanzando mucho en crear plataformas, pero Canon tiene cosas que decir con su experiencia en ópticas.

Vr

Su prototipo es un tanto extraño, no se coloca en la cabeza como un casco, ya que debemos aguantarlo con nuestras propias manos a través de dos mangos que salen del dispositivo. Extraño, pero los que lo han probado no se han quejado demasiado de su experiencia.

El funcionamiento sí que nos resulta familiar, podemos mover la cabeza en todas las direcciones, y el sistema irá representando lo que toca en ese punto de los 360 grados posibles de la esfera que se dibuja.

¿Dónde pinta esa realidad virtual? Pues lo hace en dos pantallas de 5,5 pulgadas, una para cada ojo. Se encuentran fijas dentro del conjunto, no hay forma de acceder a ellas, y obviamente, no hay sitio para colocar teléfonos, como hemos estado viendo en otras soluciones.

Un vídeo en 360 grados para el casco de Canon tiene una resolución de 56.000x28.000 píxeles

Canon ha optado por dos pantallas con mucha resolución, tanta como 2.560x1.440 píxeles por cada una, que permiten conformar lo que ellos denominan como imagen 5K. El ángulo de visión del conjunto es de 120 grados.

Lo podemos intuir por las imágenes, pero nos cuentan que la parte audio va por otra parte, nos debemos poner unos auriculares para recibir el sonido de la experiencia virtual.

Canon preparándose para generar contenidos

La demostración consistía en un espectáculo de flamenco en una habitación dorada, con una guitarra como principal protagonista. Nos cuentan que la imagen está muy definida y brillante, algo necesario en la realidad virtual actual, pero no de todo perfecta a la hora de acercarse a objetos.

El vídeo está creado por la gente de Canon, con su artillería adaptada para la ocasión. Me explico, cogieron siete cámaras Canon EOS 6D en disposición circular. También tienen una configuración de 24 cámaras Vixia, que también podéis ver en la siguiente imagen:

Camaras Vr

Canon advierte que el diseño es preliminar, para mostrar la tecnología en sí, más que el gadget, cosa que nos invita a pensar en que se podría convertir en un casco en el futuro. La firma japonesa ve una aplicación en el campo militar, industria de fabricación de aviones y coches, en educación, y por supuesto, en entretenimiento personal.

Imágenes | Popsci

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio