Compartir
Publicidad

Esta cámara Canon "casi" ve en la oscuridad con sus 4.000.000 ISO

Esta cámara Canon "casi" ve en la oscuridad con sus 4.000.000 ISO
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es útil para todo el mundo, pero la realidad es que uno de los caminos donde más intentan avanzar los creadores de sensores y cámaras es el del registro de información cuando las condiciones de luz son pobres. En fotografía ya estábamos acostumbrados a que las cámaras tuvieran mejor ojo que nosotros, pero en vídeo es todo un desafío conseguir captar lo que está ocurriendo, con una calidad decente.

Lo que nos propone Canon con su último “experimento” es la posibilidad de grabar a todo color, en formato Full HD - a 60 imágenes por segundo -, cuando las condiciones de iluminación son realmente bajas. Se trata de una solución orientada al mercado profesional y responde al nombre de Canon ME20F-SH.

El sensor no está diseñado para fotografía, su utilidad está claramente limitada al vídeo en situaciones de poca luz

La nueva Canon, y el nuevo sensor, son capaces de trabajar en condiciones que la competencia no puede igualar, hablamos de una sensibilidad de más de 4 millones ISO (+75 dB), que nos permite captar elementos con una iluminación inferior a 0.0005 lux.

Normalmente nos encontramos sensores CCD en cámaras de vigilancia o similares, aquí el secreto de la visión nocturna la pone un sensor CMOS con un diseño bastante particular: formato completo en 35 milímetros, con únicamente 2,26 megapíxeles. Lo que se consigue es un tamaño de pixel gigante - 19 micrones -, que es 7,5 veces más grande que los usados en un portento como la EOS 1Dx.

D184 Cut05 Copy

El encargado de lidiar con la información es un procesador DIGIC DV4, de la casa. En cuanto al flujo de trabajo que nos propone Canon, pues es el de una de sus cámaras profesionales, con acceso a Canon Log y Wide DR.

Profesional y compacta

Hay tres detalles que son importantes en el diseño de la cámara, el primero es su formato compacto, diseñada sin elementos superfluos - no tenemos ni pantalla, hubiera cabido -. El segundo, la posibilidad de utilizar ópticas de la casa, concretamente aquellas que tienen formato Canon EF/EF-S. El tercero, que podemos de plantar la cámara en un sitio, y controlarla de forma remota.

1084924510

¿Dónde se va a utilizar? Pues parece claro que en el mundo de la producciones relacionadas con la naturaleza, debajo del mar con su pertinente protección, y en la filmación dedicada a la astronomía. También es un buen cacharro para el mundo de la vigilancia nocturna, pero su precio la limitará a situaciones muy concretas.

Su destino y posibilidades nos invita a pensar en un precio alto, tanto como 30.000 dólares. La Canon ME20F-SH estará disponible en diciembre de 2015.Os dejo con unas muestras de vídeo tomadas con el sensor, presentado en 2013:



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio