Compartir
Publicidad
43 experiencias de realidad virtual para probar en tu casa con unas gafas
Realidad Virtual/Aumentada

43 experiencias de realidad virtual para probar en tu casa con unas gafas

Publicidad
Publicidad

Los cines de realidad virtual de IMAX han sido un fracaso. Desde un primer momento ha sido una tecnología difícil de encajar. Muy prometedora y ambiciosa, pero todavía lejos de convertirse en algo masivamente utilizado. Pese a ello, los años han ido pasando y afortunadamente hemos visto múltiples creadores que sí han sabido sacar partido de la realidad virtual.

Esta es una recopilación de aquellos vídeos, juegos y experiencias de realidad virtual que valen la pena. Desde vídeos 360 alojados en Youtube, aplicaciones disponibles para algunas plataformas o juegos que se pueden comprar y permiten sumergirse en esta realidad virtual que, bien llevada, puede aportar estilos y narrativas realmente asombrosas.

'Pearl', Google Spotlight

Google cerró Spotlight Stories, pero el contenido sigue ahí. Con 'Pearl' tenemos la historia de una joven y su padre mientras cruzan el país persiguiendo sus sueños en su querido coche familiar. Una historia de Patrick Osborne con la que ganaron un Emmy en 2017.

'Dreams of Dalí'

Disponible en Steam, el mundo creado por el artista Salvador Dalí encaja perfectamente con la realidad virtual en este tour por uno de sus museos que ha ganado varios premios incluido el Cyber León de Oro de Cannes.

Björk 'Notget VR'

La cantante islandesa Björk presenta un nuevo vídeo musical en realidad virtual dentro de su álbum Vulnicura. Notget es el último single y tiene un video producido con CGI. El vídeo es una representación, el álbum 'Stonemilker VR' estará disponible para adquirir.

The Lost Key of Tralla La, Disney

Una experiencia de Disney y DuckTales creada en 2017. Una pequeña aventura animada de unos dos minutos de duración.

'The Battle Within', Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil siempre suele ofrecer espectáculo y con la realidad virtual han encontrado otra forma más de darla. Aquí un pequeño vídeo en 360º de la saga de guerreros. En Samsung Gear VR se puede disfrutar al completo.

'Lions 360°' | National Geographic

National Geographic dispone de bastantes vídeos en 360º para poder ver con las gafas de realidad virtual. Uno de los más clásicos es 'Lions', que nos pone frente a un cachorro león y su madre. Creado por el reportero Martin Edström.

'Nightflyiers'

A través de tres capítulos con realidad virtual, SYFY y el director Jeff Buhler nos ofrecen historias de ciencia ficción y terror basadas en las novelas de George R.R Martin.

Within

Within es un lugar muy recomendado donde encontrar todo tipo de historias y documentales de realidad virtual para plataformas tan distintas como Oculus Rift, Samsung Gear VR, HTC Vive, Sony PlayStation VR o Google Daydream.

La Liga, fútbol y celebración del FC Barcelona

La Liga de fútbol ofrece desde principios de 2019 un espacio llamado La Liga Corner, ubicado en centros El Corte Inglés. Desde ahí podemos encontrar vídeos exclusivos de 15 minutos en realidad virtual para sumergirnos y ver cómo es el interior de los vestuarios y cómo se vive el fútbol desde el campo.

'Pearls of Africa'

Las Cataratas Victoria, situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, son uno de los paisajes más sorprendentes de África y con este vídeo de realidad virtual consiguen transmitirlo.

BBC Earth: 'Life in VR'

Una experiencia creada por la BBC para conocer la costa californiana y la vida submarina. Un documental con gráficos animados enfocado a los más pequeños pero con mucha información. Disponible en Google Play para Daydream.

'Wild with: Bears'

Si te gusta la naturaleza, Wild with Bears está creado por Discovery VR y disponible para la mayoría de plataformas de realidad virtual.

'Video Game Vehicle'

No todas las experiencias están creadas por grandes estudios. Pero algunas son sorprendentes. Es el caso de 'Video Game Vehicle', un vídeo en 360º que nos muestra las posibilidades de la realidad virtual. Un mini videojuego creado por SoKrispyMedia que nos lleva al interior de un Kia y combina actores reales y animación.

'Do not touch'

Sokrispymedia vuelve a sorprender con un vídeo que nos traslada a un museo de arte, donde las pinturas parecen tomar vida propia y podemos sumergirnos en ellas.

'INVASION!'

Ganador de un Emmy en 2017, el director de la película 'Madagascar' nos ofrece una colorida historia de realidad virtual con dos pequeños y adorables aliens.

'A Surfing Journey'

La realidad virtual nos sirve para explorar situaciones límite y el surf se presta perfectamente a ello. Aquí un vídeo de Jeep durante el 'WSL Championship Tour' de los surfistas Jordy Smith y Malia Manuel.

'The Female Planet'

Una producción del equipo de Daydream. La serie 'The Female Planet' nos enseña la historia de Tiera Fletcher, ingeniera aeroespacial de Boeing y la NASA que trabaja diseñando cohetes.

'The Joel Embiid 360 Experience'

Si te gusta la NBA y quieres ver como entrena un jugador de basquet profesional, Joel Embiid nos lo muestra en realidad virtual.

NASA: 'Cassini's Grand Finale'

La sonda Cassini visitó los anillos de Saturno y la NASA nos ofrece un vídeo en realidad virtual de ese viaje. Unas imágenes que nos transportan a un lugar casi inexplorado.

'Galactic Center'

Más impresionante todavía es la visita a Sagitario A*, un monstruoso agujero negro el cual podremos visitar en realidad virtual gracias a una simulación en 8K creada por la NASA.

'Solar eclipse'

Es el primer vídeo de 360 grados de un eclipse solar grabado desde el espacio, a 38.000 metros de altura. Un espectacular vídeo del programa 'BBC Earth from Space'.

'ITEOTA'

Ver el mundo a través de los ojos de un animal es el objetivo detrás de este fascinante proyecto de realidad virtual. Podemos experimentarlo a través de la web del proyecto.

'The Displaced'

El New York Times se adentra en la realidad virtual para uno de sus documentales. Con 'The Diplaced' nos explica la historia de tres de los más de 30 millones de niños desplazados de sus hogares.

'Wear the Rose'

O2 nos trae una historia para Oculus Rift donde nos transporta al interior del actual equipo inglés de Rugby, en una sesión de entrenamiento de Mike Catt y con los distintos jugadores profesionales.

'Mosul From Above: Fight against ISIS from the sky'

La BBC acompañó a pilotos del ejército Iraquí para un vuelo sobre Mosul mientras combatían el ISIS. Los reporteros Joe Inwood y Nafiseh Kohnavard nos dan una imagen del conflicto como nunca se había tratado.

'A Moon For All Mankind', Samsung

En su promoción de Samsung Gear, la compañía nos ofrece 'A Moon For All Mankind'. Una experiencia en colaboración con la NASA que recrea la misión espacial a la luna y qué se siente al tener gravedad lunar.

Textron Aviation, HTC Vive

La aviación y la realidad virtual se llevan muy bien, pues al fin y al cabo tenemos mucho espacio para ir viendo. HTC Vive nos muestra cómo trabaja el equipo de aviación Textron y el diseño de su nuevo jet.

'Volvo – XC90 Test Drive VR'

También la conducción ha aprovechado la realidad virtual para enseñarnos de cerca qué se siente al conducir alguno de sus vehículos. Aquí la muestra de Volvo con su XC90.

'The Art of Patron'

¿Os gusta el Tequila? Aunque no sea el caso, el trabajo de Patrón Tequila es excelente y gracias a la realidad virtual podemos recorrer cómo es su Hacienda. Disponibles a través de su web para mayores de 21 años.

'The Under Presents', Oculus Quest

'The Under Presents' es una historia de Oculus presentada en el Sundance Film Festival de este año. Nos permite interactuar con otros participantes en una especie de vodevil atrapado en el tiempo. Un experimento para llevar al límite las posibilidad de la realidad virtual. Disponible en Oculus Quest a finales de año.

'Kamchatka Volcano Eruption'

National Geographic visitó el Klyuchevskoy, uno de los volcanes activos más altos del mundo y lo grabó en 360º para ofrecernos una experiencia de realidad virtual impresionante.

'Gravity'

Richard Browning estableció un récord Guiness por "la máxima velocidad en un cuerpo empujado por un traje y un motor a reacción". Aquí uno de sus viajes con el jetpack grabado en 360º.

'The Invisible Man'

Un corto producido por The Secret Lab y Midnight Pictures ganador de múltiples premios en festivales de cine. Tenemos una historia de narcotraficantes y ruleta rusa. Una historia que según los autores deberemos ver unas cuantas veces, desde diferentes posiciones, para poder entender los distintos detalles.

'It Float'

Porque a veces el tráiler es casi tan bueno como la propia película. Para promocionar 'It', desde Warner Bros. crearon esta pequeña experiencia cinematográfica en realidad virtual que pone los pelos de punta.

'Rings'

Seguimos con películas de terror. En este caso es Paramount quien nos ofrece una experiencia en realidad virtual similar pero para la película de 'Rings'. El vídeo en 360º es entretenido, pero con las gafas VR la sensación de agobio es mucho mayor.

'Allumette'

Una película disponible para Oculus, HTC Vive y PlayStation VR. 'Allumette' es la historia de una niña que vive en una ciudad en las nubes. Inspirada en "The Little Match Girl" de Hans Christian Andersen, la película está creada por Penrose Studios y sus 20 minutos se hacen cortos, según explican desde Variety.

'Star Wars: Jedi Challenges', Lenovo

Las Lenovo Mirage Solo son unas gafas standalone que combinan la realidad aumentada con la virtual. Y precisamente en esta frontera es donde está Star Wars Jedi Challenges, una experiencia que todo fan de Star Wars querrá probar.

'VR Challenger League'

La liga VR intentó hacerse un hueco en el mayor evento de deportes electrónicos de Europa. Oculus e Intel se aliaron para demostrar que los jugadores de élite también podían serlo con gafas de VR.

'Zelda: Breath of the Wild' y 'Super Mario Odyssey', Nintendo Labo

Nintendo Labo es el kit de realidad virtual para la Switch y pese a unos inicios complicados, ahora se actualiza con dos juegos imprescindibles. 'Zelda: Breath of the Wild' y 'Super Mario Odyssey' ya se pueden jugar en realidad virtual. Además disponen de misiones exclusivas.

'The Persistence'

'The Persistence' es un shooter en primera persona de horror, exclusivo para PS4 y PlayStation VR. Si disponéis de unas gafas de realidad virtual de la plataforma de Sony, este título es uno de los juegos en realidad virtual más completos y que encajan mejor con esta tecnología.

'Iron Man'

¿A quién no le gustaría colocarse en el traje de Iron Man? Pues eso. Un nuevo juego para PlayStation VR que representa un ejemplo perfecto de todas las posibilidades de la realidad virtual.

Firefox Reality

Firefox Reality es un navegador distinto, pensado específicamente para disfrutarlo en realidad virtual. Con él podremos "explorar la web immersiva" con versiones disponibles para las HTC Vive, Oculus Rift y Google DayDream.

Google Earth y Street View VR

Google es una de las empresas que más ha apostado por la realidad virtual y, como no podía ser de otra manera, una de sus aplicaciones más importantes también es compatible. Desde hace años Google Earth nos permite explorar el mundo en realidad virtual. Pero además, desde 2017 también hay algunos sitios donde Street View también permite hacerlo. Una forma única de sumergirnos en centenares de lugares repartidos por todo el mundo.

En Xataka | La realidad virtual busca una segunda oportunidad, pero esta vez lo hace sin cables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio