Compartir
Publicidad

Lenovo 'Star Wars: Jedi Challenges', lo hemos probado: todo fan de Star Wars va a querer esto

Lenovo 'Star Wars: Jedi Challenges', lo hemos probado: todo fan de Star Wars va a querer esto
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el evento de Lenovo al que pudimos asistir en el IFA 2017 pudimos probar en persona sus Star Wars Jedi Challenges, un nuevo producto que hará las delicias de cualquier aficionado a Star Wars y que por lo tanto apunta maneras para ser uno de los primeros juguetes de realidad aumentada en pisar muchas casas.

El set de dispositivos te ofrece varias modalidades de juego ambientadas en La Guerra de las Galaxias: una batalla de entrenamiento con el holograma de un Lord Sith, el ajedrez galáctico que vemos dentro del Halcón Milenario en las películas y un pequeño juego de estrategia en el que tienes que liderar tus tropas hacia la victoria. Nosotros hemos podido probar la batalla de sables láser, así que podemos ofrecerte nuestras primeras impresiones sobre ello.

Tres dispositivos, tres juegos

El set de Star Wars Jedi Challenges de Lenovo se compone de tres dispositivos: unas gafas de realidad aumentada a las que les tienes que colocar tu smartphone, un sensor de posicionamiento que colocas delante tuyo en el suelo y un sable láser lleno de sensores que detecta todos los movimientos que haces cuando lo coges.

Para las peleas necesitas los tres dispositivos, pero puedes dejar a un lado el sable si prefieres jugar a las otras modalidades de juego. Por cierto, debo decir que el sable está muy bien conseguido: me da que algunos fans lo usarán incluso como elemento decorativo, y su peso es el adecuado para que jugar no se haga cansado.

La sensación al colocarse las gafas de realidad aumentada tampoco está nada mal. Son ligeras, y consiguen que cuando empieces tu pelea con Kylo Ren o con Darh Vader te olvides de que las llevas puestas. No hay otra forma de describirlo: es como si estuvieses luchando realmente con un Sith. Cuidado que no hablo de perfección, sólo que la atmósfera en el juego está bien conseguida por lo que hemos podido probar. No hay sensación de mareo y ni te importa cómo se proyecta la imagen de la pantalla: es un juego y te diviertes con él.

No hay problemas ni con la tasa de refresco, ni con sensaciones de mareo, ni con nitidez en el juego

El juego te indica cómo debes colocar tu sable para evadir los ataques de tu enemigo, y debes aprovechar cuando éste recula para atacar con un buen sablazo. La definición del visor es buena, algo que sorprende teniendo en cuenta que la conexión que hace el móvil con las gafas es mediante Bluetooth. No hay ningún problema ni con esa resolución ni con la tasa de refresco.

La respuesta del sable, dependiendo de los obstáculos que haya, puede variar. En algunos momentos (lo atribuyo a la cantidad de gente que pasaba por el área de juego) el sable tenía una orientación torcida que desorientaba. Pero a nivel general, los efectos de la pelea y la jugabilidad eran justo lo que alguien que quiere protagonizar un duelo de sables láser espera.

Star Wars Jedi Challenges será compatible con iOS y Android mediante una aplicación móvil. Costará 199 dólares y se venderá a finales de noviembre. Pero mantente alerta, porque las reservas empiezan este mismo mes.

En Xataka | Este increíble Halcón Milenario de Star Wars es el set de Lego más grande y costoso que se haya creado jamás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio