Compartir
Publicidad

'Star Wars Jedi Challenge' podría ser uno de los pelotazos de la realidad aumentada de este año

'Star Wars Jedi Challenge' podría ser uno de los pelotazos de la realidad aumentada de este año
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad aumentada está de moda. Que se lo digan a Apple o a Google, que con sus ARKit y ARCore quieren convencernos de la validez de un segmento que parece querer hacer olvidar el discreto papel de la realidad virtual.

Hay varios proyectos que demuestran de lo que es capaz esta tecnología, pero puede que estemos ante la primera 'killer app' de la realidad aumentada: el juego 'Star Wars Jedi Challenge' te permite luchar contra otros jedis virtuales con un sable láser especial y unas gafas que son compatibles con cualquier teléfono Android e iOS.

¿La primera killer-app de la realidad aumentada?

Lenovo y Disney podrían forrarse con la idea, porque aprovecharán el lanzamiento de 'Star Wars: The last Jedi' para impulsar las ventas de un dispositivo que como el robot BB-8 hace dos años podría convertirse en uno de los regalos estrella de las navidades.

Lenovo2

Ambas empresas presentaron este producto durante IFA 2017, y los que lo han probado se han quedado impresionados por el resultado. Las gafas desarrolladas por Lenovo sirven para sujetar el teléfono como unas gafas de realidad virtual tipo Daydream o GearVR, pero además cuentan con un par de cámaras de ojo de pez que se encargan de seguir el posicionamiento del sable láser con el que nos introducimos en la acción.

Ese sable láser es parte del pack que Disney y Lenovo pondrán a la venta, y además de imitar el formato de los sables láser de la familia Skywalker en la saga cuenta con una pequeña bombilla en la parte superior, que es la que precisamente determina el movimiento y posición de nuestro sable láser durante el juego.

Atentos al regalo navideño estrella de la temporada

Ese accesorio se conecta a las gafas mediante Bluetooth, mediante las gafas transmiten esa información posicional a través de un cable que puede conectarse tanto a puertos Micro-USB como USB-C o Lightning. El resultado parece ser prometedor, así que puede que tengamos a uno de los pelotazos de la realidad aumentada de este año.

Disney y Lenovo activarán el periodo de reserva este mes de septiembre, y el pack costará 199 dólares. Las primeras unidades llegarán a los aspirantes a jedis (virtuales) en noviembre, con un lanzamiento internacional pero limitado a "ciertos mercados". Justo a tiempo, eso sí, para la época navideña y el estreno de la nueva entrega de Star Wars. Bien jugado, Disney, bien jugado.

Más información | Lenovo
En Xataka | Facebook habla maravillas de la realidad aumentada y nosotros no nos lo creemos (aún)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos