Compartir
Publicidad

Google cierra Spotlight Stories, su división de vídeos animados en 360º para realidad virtual con la que llegaron a ganar un Emmy

Google cierra Spotlight Stories, su división de vídeos animados en 360º para realidad virtual con la que llegaron a ganar un Emmy
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Google ATAP han salido algunos de los proyectos más innovadores de la compañía como Project Soli, Ara o Tango. El grupo, originalmente de Motorola, pasó a formar parte de Google pese a la venta de la compañía a Lenovo. Durante los últimos 6 años, otro de los proyectos más originales ha sido Spotlight Stories, su división de vídeos animados con historias en 360º para visualizarse en gafas de realidad virtual.

Spotlight Stories ha creado durante este tiempo 16 proyectos distintos y algunos de tanto éxito como 'Pearl', una historia de Patrick Osborne y con la que ganaron un Emmy de la Academia de las Artes en 2017. Recientemente, en Spotlight Stories también han trabajado con el director y animador, ganador de un Oscar, John Kahrs para el lanzamiento de 'Age of Sail'. Pero precisamente esta podría haber sido su última creación, ya que como avanza Variety, Google ha decidido cerrar Spotlight Stories.

Un talento que será recolocado dentro de Google

Karen Dufilho, directora de Spotlight Stories, ha enviado un correo a sus trabajadores informando de la decisión de Google: "Google Spotlight Stories cierra sus puertas después de seis años haciendo historias y colocándolas en teléfonos, pantallas, realidad virtual y en cualquier otro lugar que pudiéramos movernos con ellas".

Google no ha informado qué ocurrirá con los trabajadores, pero según Variety se les ha ofrecido nuevas posiciones dentro de la compañía. Si bien, gran parte de los artistas que colaboraban con Spotlight Stories disponían de un contrato temporal equivalente al de obra y servicio.

Creadores como Glen Keane, Justin Lin, Jorge Gutierrez o Aardman Animation, de 'Wallace y Gromit' han participado en los distintos proyectos de Spotlight Stories. Historias animadas en 360 grados donde el espectador podía mover la cámara para "sumergirse" en la historia.

Estas son algunas de las historias que Spotlight Stories nos ha ofrecido en estos seis años:

  • Age of Sail, ambientada en alta mar en el año 1900, cuenta la historia de William Avery (con la voz de Ian McShane), un viejo marinero que navega solo y a la deriva por el Atlántico Norte. Cuando se encuentra en su momento más oscuro, a regañadientes rescata a Lara, quien se precipita misteriosamente desde la borda de otro barco. Es entonces cuando Avery encuentra la salvación y la esperanza. Dirigido por John Kahrs.

  • Piggy, un cerdo runner se encuentra una deliciosa tarta. ¿Caerá en la tentación? No podrá hacerlo mientras lo vigilas. Spotlight Stories presenta Piggy, un nuevo nivel de interacción entre el personaje y el público. Dirigido por Jan Pinkava y Mark Oftedal.

  • Back to the Moon, el viaje de un ilusionista encantador, una reina de corazones aventurera y un malvado hombre verde a través de los albores del cine, la magia de las películas y el amor. Dirigido por Fx Goby y Hélène Leroux.

  • Sonaria, sigue las aventuras de dos criaturas en constante cambio a medida que adoptan diferentes formas en un viaje repleto de luces y sonidos. El lenguaje visual de Sonaria es sencillo y abstracto, pensado para insinuar, mientras que el lenguaje sonoro, complejo y envolvente, está diseñado para dar respuestas. Dirigido por Scot Stafford y Chromosphere.

  • Pearl, la historia de una joven y su padre mientras cruzan el país persiguiendo sus sueños en su querido coche familiar. Es un relato sobre los regalos que heredamos y su poder para transmitir amor, y sobre encontrar la belleza en los lugares menos esperados. Dirigido por Patrick Osborne.

  • Planet of the Couches, con motivo de la celebración del episodio 600 de Los Simpson, el equipo de esta mítica serie y Google Spotlight Stories presentan el primer gag del sofá en realidad virtual: Planet of the Couches (El planeta de los sofás).

  • Buggy Night, la luz de una linterna y una rana muy hambrienta interrumpen la serenata nocturna de un grupo de insectos. Con el diseño de producción del autor e ilustrador Jon Klassen, ganador de la medalla Caldecott. Dirigido por Mark Oftedal.

  • Special Delivery, las aventuras de un humilde vigilante al que interrumpe un misterioso desconocido en el tejado. La enigmática visita, que va siempre un paso por delante, solo deja tras de sí un rastro de regalos. Dirigido por Tim Ruffle.

Special Delivery

Como comentan desde Real o Virtual, se trata de un movimiento similar al que en 2017 hizo Oculus con su división Oculus Story Studios, pioneros en la creación de películas para realidad virtual. Una decisión que llevó a que gran parte del equipo decidiera crear Fable, un estudio para la creación de seres virtuales.

Google habría invertido grandes cantidades de dinero en Spotlight Stories durante años sin haber solicitado un retorno económico, sin embargo el grupo no ha logrado monetizar su trabajo y tampoco mejorar la imagen de la realidad virtual de Google. Los dispositivos basados en Daydream VR tendrán que encontrar a partir de ahora otros creadores de contenido para poder seguir añadiendo vídeos de este nivel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio