Publicidad

Oculus Story Studio, o cómo crear las primeras películas de realidad virtual

Oculus Story Studio, o cómo crear las primeras películas de realidad virtual
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pensamos en Oculus Rift, y la mayoría nos acordamos de videojuegos, pero la experiencia de la realidad virtual va más allá, y tiene al cine en su punto de mira. Ya os explicamos que era una de las industrias que quiere revolucionar, incluso nos hicimos a la idea del tipo de cámaras iban a ser necesarias.

Toda la tecnología y experiencias posibles no tienen sentido si no se produce contenido para ella, y ese es el camino que han decidido tomar en Oculus VR, pasando de esperar a Hollywood o cualquier otro centro de producción importante de películas. Hoy nos levantamos con la presentación de Oculus Story Studios.

La interactividad forma parte ahora del guión, con Oculus Rift nosotros pasamos a ser la cámara.

La compañía perteneciente a Facebook nos introduce una nueva división dentro de su joven negocio relacionado con la realidad virtual, en ella se crearán contenidos audiovisuales - lo denominan "VR cinema"- que exploten su plataforma, al mismo tiempo que demostrarán al mundo de lo que son capaces de hacer.

El primer desarrollo que va a salir de su “laboratorio de películas VR” se llama Lost, que no se cerrará las puertas a medios tecnológicos, e irá a parar al Salón de Sundance. Podéis conocer un poco más sobre él, y sobre el estudio, en su vídeo de presentación:


En Story Studio están trabajando de forma paralela en diferentes cortos, con los que atacar a diferentes audiencias. Otros títulos en desarrollo para este año: Dear Angelica, Bullfighter, Henry, y dos películas sin bautizar.

Lost es la primera experiencia que nos van a proponer, y está dirigida por Saschka Unseld, anteriormente animador en Pixar. La duración del corto es de cinco minutos, pero debemos de tener en cuenta que la cámara ahora seremos nosotros, así que podremos realizar diferentes visionados, con diferentes tomas de un mismo momento.

Para bien y para mal, se acabó la dictadura del director, entramos en un nuevo medio.

2 3
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir