Compartir
Publicidad

Esta es la caja que promete hacer anónima toda tu navegación por internet

Esta es la caja que promete hacer anónima toda tu navegación por internet
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La navegación anónima se ha convertido en algo importante para algunos usuarios y también una forma de saltarse las restricciones de una red: véase una de corto alcance en un lugar como una biblioteca u otra más extensa como un país entero. Hay varias formas de saltarse ese muro y una de ellas es el navegador Tor.

Para facilitar su uso, en Kickstarter un grupo de desarrolladores han lanzado una campaña para crear Anonabox, un pequeño router, parecido a Safelplug, que se encarga de cifrar nuestras conexiones usando Tor sin que nosotros tengamos que hacer nada más que enchufar un cable o conectarnos a la red WiFi que crea. Es pequeño, cuesta 51 dólares y sus creadores esperan que esté disponible a principios de año disponible.

Anonimato en internet fácil de configurar

Sus creadores explican en Kickstarter cómo las protestas de la primavera árabe y el bloqueo a redes sociales como Twitter inspiró a este equipo con base en Califonia a crear un sistema que permitiera navegar de forma anónima. Cuatro generaciones de prototipos han terminado por convertirse en un pequeño dispositivo muy asequible.

El modelo que se pone a la venta lleva un procesador de un núcleo a 580mHz y 64MB de memoria para ejecutar Tor. Tanto si nos conectamos por cable ethernet como por WiFi, la conexión es segura. Aunque esta red es una de las más seguras, en alguna ocasión se ha puesto en entredicho. El objetivo de sus creadores es llegar a un público diferente a quien suele utilizar Tor para navegar de forma anónima.

Anona 1

A día de hoy están buscando financiación en Kickstarter y hay que decir que han empezado con buen pie. Empezaron ayer y ya llevan recaudados más de 41.000 dólares. Una cifra elevada si además tenemos en cuenta que para salir adelante solo pedían 7.500 dólares. Es interesante ver cómo en esta plataforma de crowdfunding cada vez abundan más proyectos basados en la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio