Compartir
Publicidad

Teclados y ratones por Bluetooth que duran diez años

Teclados y ratones por Bluetooth que duran diez años
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

¿Qué pensarías si te digo que un ratón o teclado por bluetooth podría no necesitar un cambio de pilas en 10 años? ¿Ciencia ficción? No creas, Broadcom ya permite que ese sueño sea una realidad si las marcas quieren.

El nuevo chip bluetooth de la compañía, con nombre en clave BCM20730, no necesitaría usar la especificación 4.0 que promete consumos nunca vistos con esta tecnología, sino que permite autonomías de escándalo con la actual 3.0, con la ventaja añadido de su compatibilidad hacia atrás en las normas bluetooth. Este dato es clave pues permitirá crear periféricos como teclados y ratones con la mejora de autonomía pero plenamente compatibles con nuestros equipos actuales.

El nuevo chip, en combinación con el software, permite una gestión más eficiente de la transmisión de la señal, basada en la detección en todo momento de si es necesaria una comunicación entre el equipo y el periférico o no.

Para completa esta excelente noticia, el nuevo chip, ya disponible para prueba por parte de las marcas interesadas en él, una un sistema de conexión que hace innecesario estar emparejando continuamente los dispositivos. ¿Por fin tenemos la tecnología perfecta para los actuales periféricos bluetooth?

Más información | Broadcom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos