Compartir
Publicidad
Publicidad

Router WL-500Gp V2 de Asus te deja el control a ti

Router WL-500Gp V2 de Asus te deja el control a ti
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En el tema de los routers y módems, hay quien prefiere no tener complejas configuraciones y que todo vaya de forma automática, y quienes gustan de configurarlo todo a su gusto y tener realmente ellos el control de las redes inalámbricas de casa. Para los segundos, pero con un toque de simplicidad, Asus ha presentado en España el router WL-500Gp V2.

Este router de Asus es un elemento fundamental y completo en el complejo ámbito de las redes WiFi en casa. Nos va a permitir por ejemplo crear de forma sencilla un ftp casero con el que compartir archivos con quien queramos, es compatible con medios UPnP e incluso decidir cómo gestionar el ancho de banda.

Vayamos por partes. En primer lugar, el router WL-500gP V2 tiene la certificación Windows Vista. También es compatible con medios UPnP, lo que nos deja con un equipo que busca y reconoce automáticamente todos los reproductores de medios digitales en la red. También viene preparado para usar de forma compatible el servicio Xbox Live.

Una función que nos ha gustado también mucho es la posibilidad de que con el ASUS WL-500gP V2 podamos crear un servidor FTP. Esa función se llama AiDisk, y combina una configuración del FTP con el servicio ASUS DDNS. Para usarlo solo debemos conectar un disco duro USB al router y ya tendremos un servidor casero.

Otro punto importante de este router Asus es el control del ancho de banda que tenemos nosotros. El servicio Bandwidth-on-Demand nos deja escoger el ancho de banda que asignamos a cada servicio como VoiP, juegos en red, FTP, etc.

También ha anunciado Asus un conector Bluetooth, el USB-BT21, que destaca por ser muy pequeño. Nos sirve además para trasmitir sonido estéreo a unos auriculares gracias a su perfil A2DP.

ASUS USB-BT21.jpg

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos