Compartir
Publicidad

Portátil de Dell con pantalla OLED, un prototipo que se ha dejado ver

Portátil de Dell con pantalla OLED, un prototipo que se ha dejado ver
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el CES un portátil Dell con pantalla OLED. Por ahora es un prototipo sin fecha de lanzamiento prevista, pero desde luego que las OLED serán las sucesoras de las actuales pantallas LED: menor consumo (que equivale a una mayor autonomía), más brillo, un tiempo de respuesta más rápido, más finas (sólo 2 milímetros de grosor), etc. Si aún no sabes cuáles son las diferencias entre LED y OLED, Javier nos lo explicó hace unas semanas.

El caso es que el Dell Studio XPS 16, el modelo que se ha dejado ver en la feria, podría tardar bastante en ver el mercado, principalmente porque el precio de las pantallas OLED es aún muy elevado. Yo me atrevería a decir que en el 2011 empezarán a verse los primeros modelos, con la llegada al mercado a lo largo de 2012 y el uso ya masivo para 2013. No hay más que ver la evolución de las actuales pantallas LED, de las que se llevan hablando años y que se están usando en portátiles y en muy pocos monitores de ordenadores de sobremesa, donde parece que aún no terminan de despegar del todo.

Dell Studio XPS 16 OLED

La transición hacia los portátiles con pantallas OLED será similar a la que sufrimos hace unos años con los modelos con monitor LED. Una OLED no es una completa revolución en el campo de las pantallas, pero sí es un poco mejor que sus predecesoras en prácticamente todos los sentidos. Como siempre, inicialmente no valdrán la pena y a medida que la implantación en el mercado se vaya masificando tendremos productos mucho más asequibles.

Si a día de hoy quieres un producto con una pantalla OLED interesante (hablamos de algo de buenas dimensiones, no de la pantalla de un móvil o un reproductor MP3) por ahora sólo existen un puñado de dispositivos. Entre ellos, destacar la Sony XEL-1 y su elevadísimo (pero lógico, al ser una novedad en el campo) precio... y poco más.

En Xataka | OLED. Vía | GizmoWatch. Más información | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos