Compartir
Publicidad

Panasonic nos muestra su pantalla con diales para coches

Panasonic nos muestra su pantalla con diales para coches
16 Comentarios
Publicidad

Con motivo del Salón de Detroit del automóvil de este año, algunas compañías más conocidas en la industria de la electrónica de consumo, como Panasonic - también fabrican baterías para vehículos-, han decidido enseñar algunos productos. Lo que os presentamos es una pantalla táctil para el salpicadero.

La pantalla está confeccionada con un panel IPS de 11,6 pulgadas, de proporciones panorámicas. Como podéis apreciar en las imágenes, la novedad está en incluir un par de diales físicos, integrados en la parte inferior de la pantalla LCD.

Panasonic Corp tiene el conjunto listo para el fabricante que quiera hacer uso de él, y como podemos entender, está ideado para ir colocado en la zona central del salpicadero, entre conductor y copiloto. Como podéis apreciar, en la zona inferior han colocado alguno de los típicos botones físicos de la instrumentación de un coche.

Diales a gusto del fabricante

Panasonic dial pantalla

Tanto la pantalla, como los diales, funcionan con tecnología táctil capacitiva, es decir, los diales no tienen mecanismos especiales, ni se incrustan dentro de la pantalla. La superficie de contacto de los diales hace responder a la pantalla, así que no hay agujeros en la misma.

Panasonic considera que hay muchas funcionalidades, que en determinadas circunstancias, no son apropiadas de operar en una pantalla táctil, por lo que la utilización de diales puede resultar más intuitiva y segura. El número y posición de los mismos puede cambiar al gusto del fabricante.

En cuanto al hardware utilizado, nos cuentan que es un Texas Instruments OMAP5, y el sistema operativo de la demostración es un QNX CAR, sí, de la empresa propiedad de BlackBerry.

Vía | Tech-On

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio