Compartir
Publicidad

LifeCam HD-5000 y la LifeCam HD-6000 estrenan la tecnología TrueColor

LifeCam HD-5000 y la LifeCam HD-6000 estrenan la tecnología TrueColor
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son los tiempos felices que tuvieron las cámaras web hace unos años, pero al mercado siguen saliendo nuevos modelos de webcams para comunicarnos por medio de vídeo en la red, aunque es extraño que el portátil o el monitor de ordenador de sobremesa no integre ya este elemento. La ventaja de estos modelos externos suelen ser la calidad, la mayoría ya con vídeo a 720p, así como las diferentes tecnologías para mejorar la imagen justo donde más flojean las estáticas: con poca luz.

Microsoft ha presentado dos nuevas webcams llamadas LifeCam HD-5000 y HD-6000. Ambos modelos incorporan una nueva tecnología de la marca como novedad más reseñable. La han llamado TrueColor y se encarga de aumentar el brillo de la imagen mediante el procesamiento de la misma para darle una mayor luminosidad y un color mejorado aun estando en las peores condiciones de luz.

Las nuevas webcams ofrecen una resolución de 720p y vienen con enfoque automático. Si ya eres poseedor de una LifeCam de Microsoft también se podrá añadir esta funcionalidad con una simple actualización de firmware de las mismas.

TrueColor para mejorar la calidad de imagen en las videoconferencias

Cuando la luz escasea o no es la mejor, las videocámaras sufren. La tecnología TrueColor de Microsoft pretende mejorarla. El funcionamiento es sencillo: la webcam analiza el entorno del usuario y automáticamente ajusta el marco de la webcam para dar la máxima luminosidad y color al vídeo. Para ello se incluye una tecnología de reconocimiento del rostro que asegura que éste no se encuentre sobreexpuesto ni subexpuesto.

hd5000_rtside_fy10.jpg

El modelo Microsoft LifeCam HD-5000 viene con una base flexible para ajustarse a los monitores planos o pantallas de ordenador, así como a una mesa, y tiene un precio de 48 euros. El modelo LifeCam HD-6000 tiene un diseño específico para su uso exclusivo en portátiles y sale por 57 euros.

La primera estará disponible en España desde el 24 de marzo y para comprar el modelo más avanzado tendremos que esperar hasta el 12 de mayo.

hd6000_blk_profilea_fy10.jpg

Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos