Compartir
Publicidad

Intel quiere una super resolución en sus portátiles Ivy Bridge

Intel quiere una super resolución en sus portátiles Ivy Bridge
Guardar
38 Comentarios
Publicidad

Parece que es hora de mejorar las resoluciones de nuestras pantallas. Si lo hacen en móviles, ¿por qué no en portátiles o monitores de sobremesa? Esa es la idea de Intel, quien quiere promover la mejora en sus futuros portátiles bajo la plataforma Ivy Bridge.

Parece ser que buscan alcanzar resoluciones de 2560×1440 píxeles para las 13 y 15 pulgadas de los portátiles más comunes. Dicha resolución es alcanzada únicamente por pocos monitores de ordenador de sobremesa, los cuales suelen comenzar en las 27 pulgadas – y, dicho sea de paso, suelen ser bastante caros -. Intel no es fabricante como tal y la decisión final será de los fabricantes y montadores de los equipos: Asus, Dell, Acer, Samsung, Toshiba, etc.

Intel Ivy Bridge resolution

La idea, al igual que cualquier mejora a nivel técnico, es buena, pero traer un avance tan significativo (pasar de los actuales 1366×768 píxeles a 2560×1440) supondrá un incremento en el coste de fabricación del portátil, lo cual seguro que no gustará tanto. También existen otros problemas relativos al tamaño de las interfaces del software, que tal vez aparezcan excesivamente pequeñas en pantallas con altas resoluciones y tamaño físico relativamente pequeño. Ésto es software, configurable y adaptable a lo largo del tiempo, con lo que debe considerarse un problema menor.

Mi opinión es que tarde o temprano mejorarán las resoluciones de los monitores, aunque decir que alcanzarán los 2560×1440 píxeles el próximo año tal vez sea demasiado aventurado. Quizá en los modelos más punteros – y caros -, pero no de forma masiva a todo el catálogo de portátiles del mercado.

Veremos.

Vía | UberGizmo.
Más información | VR-Zone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos