Compartir
Publicidad

HP probará con el ejército las pantallas flexibles del futuro

HP probará con el ejército las pantallas flexibles del futuro
13 Comentarios
Publicidad

Si observamos películas futuristas o pensamos en cómo queremos llevar nuestro ordenadores en el futuro, seguro que la integración y la flexibilidad salen a la luz seguro. Conscientes de ello, en los laboratorios de HP ya trabajan en hacer que las pantallas de ordenador del futuro sean completamente flexibles.

Las primeras pruebas las van a realizar con ayuda del ejército de los EEUU, a los que diseñarán pantalla flexibles y recargables con luz solar que podrán enrollar para llevar en la mochila o colocar en su muñeca en sus primeras versiones.

Esas pantalla tendrán el tamaño de tarjetas de crédito y apenas podrán mostrar imágenes en blanco y negro, pero supondrán para el ejército un alivio en cuestiones de peso y autonomía. El proceso de fabricación que se piensa usar en estas pantallas, que son de tinta electrónica, será clave para pasar a una producción eficaz de cara al mercado de consumo.

Cambiar el proceso de fabricación de las pantallas, ahí está la clave

Esas primeras pantallas mostrarían a los soldados mapas principalmente, y no serían de un tamaño considerable. El material con el que se fabricaran será plástico, y todos los componentes irán impresos de manera que podamos enrollar la pantalla sin dificultad. Para la alimentación se optará por la energía solar por medio de paneles fotovoltaicos.

flexible_display_0224.jpg

La clave para lograr el éxito con estas pantallas está en el proceso de fabricación. HP probará a realizarlas de forma continua, como pasa con los periódicos, y no de forma secuencial como hasta ahora. Los primeros prototipos llegarán el año que viene y usarán tinta electrónica de la compañía E-Ink para mostrar las imágenes y textos, que al principio solo podrán ser en blanco y negro.

Vía | GadgetLab.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos