Compartir
Publicidad

Hitachi presenta una pantalla 3D de alta definición para nuestros futuros móviles

Hitachi presenta una pantalla 3D de alta definición para nuestros futuros móviles
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Todavía no hay información de cuando aparecerá en el mercado, pero la realidad es que el trabajo que está haciendo Hitachi con su nuevo panel de 4.5 pulgadas seguro que tendrá bastante aceptación entre los dispositivos móviles que están por llegar.

La empresa japonesa ha creado una pantalla 3D en la que no es necesario el uso de gafas, el panel utilizado es IPS, y la resolución ni más ni menos que de 1280×720 píxeles. Una resolución que curiosamente es la que se rumorea que teléfonos Android tendrán en pocos meses.

Además de la resolución, lo más interesante es que Hitachi apuesta por la tecnología lenticular, en lugar de Parallax barrier que se está usando en la mayoría de dispositivos actuales (Nintendo 3DS o HTC EVO 3D).

Con ella conseguimos unos niveles de brillo muy superiores, del orden de 470 cd/m2. Como podéis comprobar en el gráfico, la tecnología lenticular utiliza una matriz de lentes que proyectan imágenes a cada ojo, sin necesidad de bloquear luz como en el caso Parallax Barrier. Lo curioso es que en modo 3D cuenta con mejor nivel de brillo que en modo 2D (400cd/m2).

En cuanto a la resolución, debemos de tener en cuenta que las pantallas qHD están algo por encima del medio millón de píxeles, mientras que el desarrollo de Hitachi, se iría hasta los 921.000 píxeles, un 77% más. En términos de densidad de píxeles, hablamos de 326 ppi, la misma cantidad que luce un iPhone 4.

El año pasado, por estas fechas, os presentábamos un desarrollo basado en la misma idea por parte de la operadora japonesa DoCoMo, pero el tamaño de pantalla y resolución no son comparables a lo que Hitachi tiene entre manos, y que parece estar bastante cerca de la producción.

Más información | Hitachi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos