Publicidad

Haz las maletas: tener Wifi en la Luna es posible

Haz las maletas: tener Wifi en la Luna es posible
33 comentarios

Publicidad

El sueño de Chris Hadfield está más cerca. Este popular astronauta podría conectarse a Internet si lo llevan a la Luna y enviarnos desde allí sus originales vídeos sin demora.

El "milagro" lo pueden hacer posible desde la NASA y el MIT, que han conseguido que la Luna sea un punto WiFi con ayuda de luz láser que envía pulsos de luz infrarroja al espacio. Apoyándose en cuatro telescopios en tierra y un receptor orbitando la Luna se han conseguido velocidades de descarga de datos de hasta 622 Mbp y de 20 Mbps de subida, superando en unas 4.000 veces las velocidades conseguidas hasta ahora por transmisiones de radiofrecuencia.

El 9 de junio presentarán su proyecto en público y darán detalles de cómo consiguen hacer llegar esos impulsos de luz infraroja al receptor en órbita sin que las turbulencias de la atmósfera hagan inviable esa conexión.

La potencia de 40 W conseguida en Tierra llega debilitada mil veces al telescopio instalado en el receptor, pero es suficiente según los investigadores para establecer esa conexión. Para ello cada telescopio busca una corriente de aire diferente que haga más probable que alguna de ellas llegue al destino, donde con ayuda de la fibra óptica, los impulsos de luz se convierten en eléctricos y de ahí a datos.

Vía | Discover magazine.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios