Compartir
Publicidad

Grabadora Blu-Ray externa de Asus, con un diseño venido del futuro

Grabadora Blu-Ray externa de Asus, con un diseño venido del futuro
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Hay que reconocer que Blu-Ray no está teniendo el crecimiento que se esperaba en sus inicios. O al menos, no está siendo como aquellos años donde CD y DVD rompieron todas las predicciones y rápidamente se situaron con elevadísimas tasas de uso por parte de todos los usuarios. Blu-Ray, a pesar de haber sido lanzado en 2006, crece muy poco a poco y se utiliza de forma muy diferente a anteriores discos ópticos. No obstante existen empresas que siguen apostando por mantener la hegemonía de estas unidades en vez de otros dispositivos como los discos duros. Esta es la línea que sigue la Asus 3D Blu-ray BW-12D1S-U.

Se trata de una grabadora Blu-Ray externa de pequeñas dimensiones, portátil y rápida: tiene una velocidad de hasta 12X con BD de una capa, que se ve disminuida hasta 8x en los dual layer e incluso menos en otro tipo de discos como los BD regrabables. Son velocidades bastante buenas aunque seguramente dentro de un año estemos hablando del doble de estas cifras.

Otra de las principales ventajas de la Asus BW-12D1S-U es su diseño, muy diferente al de otras grabadoras externas del mercado. Este modelo se conecta al ordenador mediante USB 3.0, aunque lamentablemente sigue necesitando de una conexión a la red eléctrica para su alimentación.

ASUS BW-12D1S-U

El precio de la Asus 3D Blu-ray BW-12D1S-U en España se coloca en 169 euros, no alto pero tampoco excesivamente bajo para un dispositivo que está de capa caída con la actual hegemonía no sólo de los discos duros externos, si no también del almacenamiento en la nube y de las novedades en servicios de streaming de contenido.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos